Muestra sobre donación de sangre se presentará en la escuela N° 444

Jujuy al día® – El 22 y 23 de mayo en la Escuela N° 444 “Abanderada de la Patria” de Alto Comedero, se llevará a cabo la Segunda Muestra de Donación de Sangre como Promotora de Salud”.

El proyecto se genera desde el Área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación a cargo de la doctora Susana Galo, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria que dirige la doctora Ida Severich.

El objetivo de la muestra es crear conciencia hacia el interior de las comunidades educativas acerca del valor de la donación voluntaria de sangre como acto de responsabilidad y compromiso social cuando los niños se encuentren en edad y condiciones de donar.

Se sostiene desde esta propuesta que donar sangre es un acto altruista y social que potencia los valores como solidaridad, generosidad y hábitos saludables que enriquecen a los niños y adolescentes como multiplicadores del mensaje.

La iniciativa propicia asimismo fortalecer lo comunitario rescatando a través de la creatividad de los niños, sus padres y docentes los valores de la vida, la salud, la solidaridad dentro de la familia y la escuela como actores principales de la sociedad.

La exposición se desarrollará en los dos turnos: de 9,30 a 12,30 y de 14 a 17 horas.

La primera muestra se presentó en la Escuela Bernardo Monteagudo de San Salvador de Jujuy.

 

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí