Jujuy: Mario Fiad habló del anuncio de su candidatura como Senador

Jujuy al día® – Mario Fiad, Presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, se refirió al anuncio que realizó el gobernador Gerardo Morales desde China acerca de su candidatura a Senador por la provincia y señaló que, una vez que el gobernador vuelva, definirán cómo compatibilizar la candidatura con su trabajo ministerial o los pasos que dará al respecto.

Al respecto, Mario Fiad expresó “la verdad que me sorprendió que lo haya anunciado desde China el gobernador, más allá que era un tema que lo habíamos analizado con él en forma particular, pero también con el grupo del Frente para convenir las acciones a seguir”.

“Tengo la particularidad de ser el presidente del partido con lo cual la responsabilidad de la campaña en estas próximas elecciones me cabe a mí”.

Explicó que “vamos a definir algunas cuestiones del Ministerio para compatibilizar esta situación o definir cuáles van a ser los pasos que voy a dar en este tiempo”.

“La verdad que estamos a 45 días de la designación de los postulantes para las precandidaturas de Senador y Diputados Nacionales con lo cual tenemos un buen tiempo para hacer valoraciones”.

“Vamos a ver cuando venga el gobernador de China, recién haremos algunas valoraciones y tendremos que juntarnos también con los otros partidos del Frente y tomar una definición en conjunto”, indicó.

En relación a quien podría sucederlo en la cartera de Salud en el caso de decidir dar un paso al costado, Mario Fiad señaló “hay un equipo de trabajo muy importante, y hay otra gente que se incorpora permanentemente pero creo que pronto vamos a saber el nombre del Ministro que me podría suceder”, concluyó.