Jujuy: la abuela de Alejandra Oscari se constituyó como querellante en la causa

Jujuy al día® – A 13 días del hallazgo del cadáver de una joven mujer calcinado cerca de una de las rutas de acceso a San Pedro de Jujuy, y ante la detención del padre de una joven desaparecida, la abuela de esta se constituyó como querellante en la causa.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que Primitiva Chacón, abuela de la joven Alejandra Oscari, aun desaparecida, presentó la solicitud de ser querellante en la causa que tiene como imputado al padre de la joven.

Según indicaron, la solicitud fue aceptada.

Ante las sospechas de que el cuerpo calcinado fuera el de la joven Oscari, la justicia ordenó la detención e imputó al padre de esta, Héctor Oscari, del delito de “homicidio calificado por femicidio”.

A pesar de haber recabado múltiples pruebas, aun no hay certezas de que el cuerpo hallado calcinado sea el de Alejandra Oscari, por eso se han solicitado dos medidas muy importantes para establecer su identidad.

Una de ellas es el peritaje y la comparación odontológica de los restos, ya que los peritos pudieron lograr una impresión dental del cadáver calcinado de la mujer.

Con este odontograma, solicitaron por oficios que el Instituto de Seguros de Jujuy, remitiera los odontogramas de las atenciones recibidas por Alejandra Oscari para poder ser comparados. Esta pericia se estaría realizando.

Además se ordenó un análisis de ADN, el cual dará plena certeza de la identidad del cadáver.

El análisis se realizó desde dos muestras: raíces de los cabellos de Alejandra Oscari hallados en un peine de la joven y el interior de las piezas dentales del cadáver.