Instalan puente provisorio sobre el río Miraflores en Abra Pampa

Jujuy al día® – Personal técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, efectivizó el recambio provisorio del antiguo puente que funcionaba sobre el Río Miraflores en las afueras de la localidad de Abra Pampa.

Este cambio se debe a los múltiples impactos recibidos sobre la estructura de hormigón del puente viejo, a raíz de las intensas tormentas, los años de antigüedad y por la sobrecarga de peso transportado por la misma.

La colocación de este puente prefabricado de 22 metros de longitud, resulta una solución momentánea que impide la inhabilitación del camino que coincide con la RP7.

Por cuestiones de seguridad, el paso por esta zona se puede realizar con ciertas restricciones en cuanto a la velocidad máxima permitida, de solo 20 km por hora y al paso de un vehículo por vez.

Además, se limitará la marcha de transportes que superen las 20 toneladas, por lo que para aquellos camiones y equipos que superen dicha carga, deberán utilizar el desvío realizado a tres kilómetros, sobre la ex Ruta Nacional Nº9, al Norte de Abra Pampa, evitando el colapso del puente provisorio.

Previo a esto, ingenieros técnicos de vialidad realizaron estudios de las estructuras y un diseño de proyecto con la elaboración de los términos de referencia para la construcción del nuevo puente metálico, acordes a las exigencias de carga y transitó actual.

El puente “Bailey” de diseño militar, es portátil y de fácil transporte. Está compuesto por ensambles de elementos de unos 3 metros de longitud, con piezas de acero de aleación espacial que permite una mayor facilidad de construcción y traslado.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí