Conmoción en Jujuy: los menores hallados muertos fueron ahorcados y los padres están demorados

Jujuy al día® – Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hermanos de 4 y 1 año de edad, la justicia empezó inmediatamente una investigación para establecer a prima facie la causa de su muerte, caratular la causa y demoraron a los padres preventivamente.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras el hallazgo de los cuerpos de los menores de 4 y 1 año y ocho meses, se realizó un primer examen cadavérico que estableció que, a prima facie, que los pequeños hermanitos habían sido asesinados.

De la pericia se determinó que la probable causa de muerte fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Esto llevó a que el Fiscal de la causa, Darío Osinaga, caratulara el atroz hecho, en principio, como “homicidio simple”.

Además solicitó la realización de las autopsias de los cuerpos de los niños, la cual se realizará a partir de las 9 horas de hoy.

Tal como informara JUJUY AL DÍA®, el padre de los niños, Antonio Vilte, fue demorado en la madrugada de ayer en la casa de sus padres, y la progenitora de los menores habría sido demorada, pero ella se encontraba, hasta anoche, internada en el Hospital de Tilcara debido a un cuadro nervioso. Vale recordar que la joven madre, Silvia Galán, está embarazada.

Aún no existen pruebas contundentes que uno de los progenitores haya sido el autor del doble crimen.

Los hermanitos Vilte Galán fueron hallados muertos por su madre en la madrugada de ayer. Sus pequeños cuerpos yacían en la cama de los menores.

Según informaron, la madre había discutido con el padre de los niños, quien la habría golpeado y dejado inconsciente, para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa El Trabajo de la ciudad de Huacalera.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí