Se realizó el acto central de la Semana de la Educación Hospitalaria

Jujuy al día® – En el Salón Ateneo del Hospital “Pablo Soria” tuvo lugar hoy el acto central de conmemoración de la Semana de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, modalidad perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia que brinda escolaridad a niños y jóvenes en situación de enfermedad o convalecencia.

Durante el acto, se presentaron las experiencias de Educación Hospitalaria que se desarrollan en los distintos hospitales de la Provincia, bajo la premisa que la enfermedad no es un límite para enseñar y aprender.

A la ceremonia asistió el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli, el director del Hospital Pablo Soria, César Mulqui, y los concejales José Luis Sánchez,  Patricia Moya, Estela Flores y Federico Noro.

Al hablar en el acto, la coordinadora de la modalidad, Patricia Maidana, destacó el trabajo en conjunto entre los profesionales de Salud y los docentes para llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes que aquejados por alguna enfermedad, no pueden seguir estudiando en las escuelas comunes. La meta es entonces, dijo, lograr que una vez que se lo permita la salud se reinserten en las instituciones educativas de origen.

En tanto, el coordinador Patricio Mainoli llevó los saludos y el agradecimiento de la ministra Isolda Calsina a los maestros y profesores que en forma silenciosa “hacen el día a día de la educación con los niños y adolescentes que pasan por una situación muy difícil y los ayudan a seguir estudiando”.

Maidana agradeció a la Legislatura y al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por haber declarado de interés las actividades de la Semana de la Educación Hospitalaria, que se extenderá hasta el 17 del corriente con numerosas actividades.

Al acto asistieron alumnos de la modalidad que funciona en el Hospital de Niños y en el Hospital Pablo Soria, además de docentes y padres.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí