Operativos de tránsito en San Salvador de Jujuy: demoran entre 30 y 40 motos por día

Jujuy al día® – “Se demoran alrededor de 30 a 40 motos por día, en este marco solicitamos a la comunidad involucrada en estos casos, que se acerquen a retirar los vehículos, con la previa tramitación en el Juzgado de Faltas Municipal”. A pesar de la permanente concientización y accionar de las Direcciones  de Tránsito y de Fiscalización, a través de los operativos tanto en puntos fijos como volantes, se detectan numerosas infracciones, entre ellas es notoria la falta de documentación necesaria o la presencia de vehículos no habilitados para cada rubro, en estos casos son demorados.

Al respecto, la Directora de Tránsito, Mercedes de Lacsi aclaró sobre los distintos operativos que se llevan a cabo a través de esa dependencia  “es permanente este control, para contribuir a las mejores condiciones de transitabilidad, en este caso se realiza en motos y en vehículos abandonados, también en corralones”.

En el caso de los conductores de moto vehículos “se exige  el uso del casco, por su seguridad  y la presentación de la documentación respectiva, a su vez los rodados destinados al transporte de mercaderías, deben estar habilitados para ello, caso contrario se procede a labrar el acta correspondiente y traslado hacia el Corralón Municipal”.

En tanto el Director de  Fiscalización de Tránsito y Transporte, Fernando Frías agregó “es continuo el accionar de estas dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos, con controles móviles y fijos en distintos puntos del ejido capitalino. Se demoran alrededor de 30 a 40 motos por día, en este marco solicitamos a la comunidad involucrada en estos casos, que se acerquen a retirar los vehículos, con la previa tramitación en el Juzgado de Faltas Municipal”.

“De igual modo se vienen realizando operativos de transporte, de taxi flet, transporte de mercaderías, particularmente de pan, como también de taxis no habilitados para el transporte de pasajeros, sobre todo en la zona de Alto Comedero”.

Por otra parte Frías se refirió a los vehículos  que están estacionados en lugares prohibidos en el casco céntrico y que son removidos “en estos casos, para su correspondiente trámite, deben presentar la documentación pertinente, la fotocopia del carné habilitante en vigencia, cédula verde y seguro al día, en el caso de que no tengan la licencia de conducir, desde el Juzgado se solicita que se realice la misma para recién ser entregados los vehículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogan convocatorias del Consejo Regional Norte Cultura

Mar May 16 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que el Consejo Regional Norte Cultura, prorrogó las convocatorias a participar del Programa de Artes Visuales Norte Cultura “En Frecuencia”, hasta el 5 de junio del presente año y del 1º Concurso Regional de Booktubers #TeInvitoALeer, hasta el 15 de junio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes