Nuevos egresados en enfermería y técnicos en emergencia pre hospitalaria

Jujuy al día® – En un masivo acto, el Ministro de Salud, Mario Fiad acompañó el egreso de enfermeros profesionales y la primera camada de técnicos en emergencia pre hospitalaria del Instituto de Educación Superior “Dr. Guillermo Cleland Paterson” en el marco de la Semana de la Enfermería.

“Esta colación de grado tiene una significación sumamente especial para la provincia, tenemos entre todos que poner un granito de arena para la reconstrucción de la salud, así las capacidades y valores que adquieren nuestros pueblos permitirán que Jujuy sea más inclusivo y que trabajemos en paz y en unión”, remarcó Fiad.

Del mismo modo, el Titular en Salud afirmó que la profesión de enfermería “es un bien preciado para la provincia y en este sentido se ha avanzado en la creación de la ley y ahora estamos trabajando para su reglamentación”.

Con respecto al ejercicio de la profesión, Fiad puso en relieve la importancia de trabajar no sólo desde el crecimiento individual sino en el aporte sanitario que un profesional brinda a la sociedad, “al cuidado y protección que dan nuestros enfermeros y enfermeras, hay que sumarle el desafío de mermar día a día las brechas de inequidad que existen y brindar accesibilidad a cada ciudadano”.

Por otro lado, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise agradeció el empeño puesto para llegar a ser hoy los nuevos egresados de enfermería y resaltó el aporte que dará al sistema de salud esta nueva tecnicatura en emergencia que se recibe hoy.

“Hay mucho esfuerzo para obtener un título, pero eso no significa que no dejen de proponerse metas, nuevos desafíos, con obstáculos que hay que desactivar pero que llevan al crecimiento profesional”, finalizó Amerise.

Durante el acto de colación, se destacaron Luis Mamani y Bárbara de los Ángeles Heras por superior promedio, por mejores compañeros fueron elegidos Salomón Villavicencio y Karen Aldana Vargas y como mejor enfermera con voto secreto realizado por toda la comunidad educativa, fue nombrada, Noemí Doris del Valle Tolaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XI Congreso Argentino de Hispanistas en Jujuy

Mar May 16 , 2017
Jujuy al día® – Del miércoles 17 al viernes 19 de mayo se realizará en San Salvador de Jujuy el XI Congreso Argentino de Hispanistas. El encuentro académico convoca a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales dedicados al estudio de la Lengua y la Literatura Hispánica. El acto inaugural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes