Matuk sobre propuesta para limitar la periodicidad de mandatos: “si no se reforma la Constitución, no se puede hacer nada”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alberto Matuk, Diputado del Bloque Justicialista, se refirió a la propuesta realizada por una fundación de nuestra provincia que busca poner fin a la reelección indefinida de diputados y concejales. Coincidentemente con el titular del Bloque de diputados Radicales, Alberto Bernis, aseguró que para hacerlo hay que modificar nuestra Constitución.

Si bien no se mostró en desacuerdo con la presentación, aclaró que en este sentido, él apunta a dos mandatos de cargos electivos, incluso el caso de Gobernador y Vicegobernador.

Al respecto, Alberto Matuk sostuvo en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hace tiempo que vengo trabajando para la reforma de la Constitución porque no se puede modificar los mandatos por ley cuando la Constitución dice que es de reelección indefinida”.

“O sea que, más allá de los anhelos y buena voluntad que pongan algunos compañeros, en este tema si no se reforma la Constitución no se puede hacer nada”.

Explicó que “si se saca una ley que dé un solo mandato pero cualquiera que se presente ante la justicia y diga que la Constitución establece que es elección indefinida consecuentemente eso que se sacó no tiene valor”.

Matuk afirmó “hay que hablar en serio de esos temas, pero a través de la reforma política”.

Indicó que “yo hablo de la duración de dos periodos al igual que en el caso del gobernador y vicegobernador, esta es mi opinión fundada pero para esto hay que modificar la Constitución”.

Agregó “creo en la necesidad de que esto ocurra, como también creo en la necesidad de la revocatoria de mandatos, en la necesidad del Consejo de la Magistratura, porque más allá de estas instancias superadoras como el Tribunal Evaluador, hay que establecer y crear el Consejo de la Magistratura para la designación y remoción de Jueces”.

“Esta es mi posición, tiene que reformarse la Constitución para que pueda modificarse la periodicidad de los mandatos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 100 personas demoradas en operativo nocturno

Mar May 16 , 2017
Jujuy al día® – Durante el reciente fin de semana largo, en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales desplegaron amplios operativos de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos entre otras tareas. En este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes