Jujuy: tres camiones secuestrados con mercaderías de contrabando

Jujuy al día® – El pasado domingo, en horas de la madrugada y de la mañana, efectivos de Policía Caminera, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Dirección de Narcotráfico, realizaron dos procedimientos en donde se produjo el secuestro de tres camiones que transportaban gran cantidad de mercadería ilegal, uno en la localidad de Pampa Blanca y el otro en la ciudad Perico. Los choferes fueron demorados y llevados a la dependencia policial.

El primero de los hechos se registró aproximadamente a las 02:20 horas, en circunstancias que personal del cuerpo de Policía Caminera realizaba control habitual en el Destacamento Pampa Blanca, lograron detener la marcha a dos camiones con acoplados, que transportaban mercaderías de origen extranjero, entre ellos comestibles (bolsas de papas, harina, maíz, trigo); juguetes, bebidas, artesanías, vajillas, entre otros elementos, los cuales fueron secuestrados y puesto a disposición de la justicia. Procediendo a la demora de sus ocupantes dos masculinos y dos femeninos, quienes quedaron alojados en la Seccional 46º.

El segundo caso se registró alrededor de las 11:10, en un puesto de control Policial Suetra de la ciudad de Perico, llevado a cabo por efectivos de la Dirección General de Narcotráfico, quienes también en la respectiva inspección detuvieron la marcha a un camión de gran porte, el cual  transporta gran cantidad de mercaderías, entre ellas indumentarias (camperas, buzos, zapatillas, zapatos) además de un importante número de frazadas polares. En tal sentido se procedieron a secuestrar los mismos, como así a la demora del conductor único ocupante del rodado.

En ambos casos, los protagonistas no contaban con la documentación correspondiente, por lo cual los rodados y la mercadería incautada fueron trasladados y depositados en calidad de resguardo, en instalaciones del cuerpo de Bomberos de la policía de la provincia, ubicada en el barrio Alto Comedero. En consulta con el fiscal federal de turno, autorizó la apertura y requisa de la mercadería secuestrada, a la vez que se labraron actuaciones por infracción al código aduanero, Ley 22.415, dándose participación a las autoridades de Aduanas Sección Jujuy.