Igualdad de género: Jornada intencional en el CDI Santa Rita

Jujuy al día® – Se llevaron adelante las 2ª Jornadas Recreativas de promoción de la Igualdad de Género en el CDI Santa Rita de B° Belgrano con la participación del personal de la institución y maestros, con el objetivo de avanzar  en el posicionamiento de la Institución,  el personal docente  y administrativo en la temática de la igualdad de género y la promoción de vínculos igualitarios.

En este sentido, la Lic. Miriam Morales, referente de Paridad de Género, aportó: “sabemos que somos diferentes entre hombres y mujeres, pero también sabemos que es una sociedad tremendamente desigual  en relación a las oportunidades que le brindamos a los niños y niñas  que comienzan con los juegos, los juguetes  los colores, qué colores les quitamos a unos y  le adjudicamos a otros”. En este caso la profesional apuntó al estigma social que tenemos incluido desde que nacemos, “el rosa para las nenas, el celeste para las nenas. Unos juegan con autos y las nenas con muñecas. Son cuestiones que desde niños directa e indirectamente vamos inculcando”.

Por otro lado la referente del CDI Santa Rita, Carolina Carranza, manifestó, “nosotros comenzamos a trabajar el año pasado con Paridad de Género. Hoy estamos continuando con esta temática  teniendo presente la violencia social que se manifiesta en distintas esferas, como femicidios, desigualdad; discriminación, bulling; nos parece  muy importante sembrar esta semillita en los más pequeños, que son nuestro futuro. En esta etapa tenemos que estar preparados nosotros, como personal de la institución para luego seguir adelante”

Y continuó diciendo, “primero para poder trasmitirlo a los niños creemos que hay que empezar por los grandes; esta es una sociedad cerrada y muy machista, aquí la mayoría son mujeres, tenemos pocos varones, es lo que se está viendo, la familia está totalmente desintegrada, con problemas de violencia, niños que están al cuidado de las abuelas,  con padres ausentes”.

Para finalizar Carranza sostuvo, “esto de la desigualdad de géneros,  se detecta en los dibujos que realizan los niños y niñas, que ya vienen con estructuras muy marcadas y está en  nosotros que los tenemos mayor parte del día,  poder transformar  esas cabecitas” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de manipulación de alimentos para celíacos

Mar May 16 , 2017
Jujuy al día® – Comenzaron las inscripciones para el curso de manipulación de alimentos para celíacos, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). El objetivo del mismo es capacitar a la comunidad en general en la manipulación de alimentos para celíacos, para conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes