Gobierno acompaña el crecimiento de deportistas jujeños

Jujuy al día® – Cuarenta y seis deportistas jujeños, que están compitiendo a nivel nacional e internacional, fueron becados por el Gobierno de la provincia, con un estímulo económico que les servirá para seguir perfeccionándose en su disciplina.

El acto se realizó en el salón del Club Tiro y Gimnasia, donde  la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto a la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, entregaron el apoyo económico que supera el millón de pesos a los deportistas profesionales, incluyendo por primera vez al deporte adaptado.

A través del programa Becas Deportivas, el Gobierno de la provincia brinda esta ayuda que en esta ocasión se amplió a cuarenta y siete en las disciplinas de: gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, deporte adaptado, judo, atletismo, ajedrez, fútbol, box, pesas, natación, tenis, golf, ciclismo, patín, tenis de mesa, taekwondo y handball.

Durante la entrega, la ministra Galfré felicitó a los deportistas jujeños que “dejaron la práctica deportiva y lúdica y tomaron la decisión de entrenar para ser un deportista profesional, de elite lo que implica haber tomado la decisión de tener un proyecto de vida”.

Dijo también no es fácil ser un deportista profesional por el esfuerzo personal que representa pero también por  las expectativas propias y ajenas que depositan tanto los entrenadores como los  familiares y también  la comunidad, por eso sostuvo que las becas “son un pequeño aporte, un granito arena para ir acompañándolos en su desarrollo”, agregó.

“Deseamos que alcancen sus éxitos que, seguro que lo van hacer. Disfruten de la práctica del deporte, porque el resultado va a surgir solo. Nosotros tenemos muchas expectativas pero más que nada que sean felices”, completó.

Agustín Zurriable, el juvenil taekwondista de 17 años que viene de pelear en Salta en la categoría de hasta 58 kg obteniendo el primer puesto, agradeció la beca otorgada por el Gobierno provincial ya que le sirve para seguir entrenando  y ser parte integrante de la selección nacional, uno de sus sueños que aspira alcanzar en poco tiempo.

El joven que compite desde los seis años, próximamente viajará a Brasil donde tiene previsto competir el próximo 27 de mayo, luego viajará a Chile y Paraguay.

Los beneficiados

Los deportistas que fueron alcanzados son : Federico Ferrari, Pilar Aramayo y Wenceslao Fascio por gimnasia trampolín; Sofía Padilla en gimnasia rítmica; Sergio Flores, Miguel Angel González y Facundo Barrios por deporte adaptado; Franco Barrios, Oriana López en judo.

En atletismo becaron a Rodríguez Baldiviezo, Marina Moreno, Kevin Rivas, Miguel Maza, Jorge Lazcano y Tamara López.  En ajedrez a Julio Alfredo Chiappero; fútbol a Lisandro Lagoria, Lucas Fernando Calvetti; en box a Jorge Ibañez, Emanuel Cardozo, Marcelo Ceballos, Rocío Belén Vallejos, Alejandro Gaspar y Juan Jurado.

En pesas a Lucas Mamaní; Franco Luna, Ezequiel Cruz; natación a Juan Noblega y Lucas Quiroga; tenis a Facundo Bejarano; golf a Alejo Keticoglu y Rodrigo Márquez. En ciclismo a Santiago Farfán y Tomás Quero; patín a Sergio Farel, Andrea Boveda; por tenis de mesa becaron a Martín Zapatero y Daniel Zapatero; en taekwondo Agustín Zurriable, Patricia Sosa, Facundo Matarazzo, Valentín Burgos y Agustín Villalba.

Finalmente por handball fueron beneficiados Efren Hidalgo y Lucas Montagner.