Decomisaron más de una tonelada de hojas de coca durante el fin de semana

Jujuy al día® – Como resultado de 3 procedimientos realizados en Salta, se hallaron 946 kilos del vegetal en cercanías a los Ríos Bermejo, Río Blanco y Río Pescado, que fueron descartados por personas que transitaban a pie y huyeron al observar a los uniformados.

En Jujuy, 160 kilos del vegetal eran trasladados ocultos en un vehículo.

Gendarmería Nacional secuestró en 4 procedimientos un total de 1.106 kilos de hojas de coca  que pretendían ingresar al país por las orillas de los Ríos: Bermejo, Blanco y Pescado. Este hecho se desarrolló en las provincias de Salta y Jujuy.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 “Oran”, mientras realizaban recorridos en cercanías a los Ríos Bermejo y Río Blanco, observaron a un grupo de personas, quienes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, emprendieron una veloz huida. Al efectuar un rastrillaje en el lugar, los gendarmes detectaron bultos que contenían 20 paquetes de hojas de coca, arrojando un peso total de 480 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Orán quien dispuso el decomiso del vegetal.

En un segundo procedimiento el pasado viernes, personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Oran”, efectuaban patrullajes en el sector denominado “Portón de Vega”, al margen del Río Pescado, cuando observaron circulando por la costa a varias personas, quienes al advertir que los gendarmes se acercaban, huyeron descartando en el interior del monte 13 bultos con 286 kilos de hojas de coca en su estado natural. El Juzgado Federal de Orán, magistrado interviniente, orientó la incautación de la mercadería.

El sábado, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ledesma”, dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro” (Jujuy) , mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1287, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes a bordo que trasladaban 160 kilos de hojas de coca. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Jujuy, el cual ordenó el secuestro del cargamento.

Finalmente, en un último procedimiento de ayer, personal de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Oran” (Salta), en conjunto con el Destacamento Móvil 5, efectuaban patrullajes en la zona del Río Pescado, cuando divisaron una persona que circulaba a pie por la costa del río, perdiéndose en el interior del monte.  Tras llevar a cabo un intenso rastrillaje por la zona, los uniformados hallaron ocultos entre la vegetación, 180 kilos de hojas de coca acondicionados en 7 bultos. Se dispuso la incautación del vegetal, a cargo de la Fiscalía Federal de Orán.

Un total de 1.106 kilos de hojas de coca en estado natural fueron incautados en 3 días.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí