Capacitarán en gestión integral de residuos

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el Ministerio de Modernización de Nación, y la empresa GIRSU Sociedad del Estado, el 22 y 23 del corriente mes desarrollarán la Jornada de Capacitación en GIRSU, en el salón Auditorium del Ministerio de Salud de Jujuy.

La finalidad del evento es capacitar a los agentes y equipos técnicos provinciales y municipales, en la gestión de residuos, en el marco de las políticas públicas nacionales y provinciales.

La actividad iniciará a las 8.30 del próximo lunes. A las 9 hs. tendrán lugar las palabras de bienvenida a cargo de autoridades del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Ambiente de Nación, autoridades provinciales y de la empresa GIRSU S.E.

Entre los temas a abordar están los aspectos normativos de la provincia de Jujuy; la gestión de residuos en Argentina; planificación estratégica de Gestión Integral de Residuos;  aspectos económicos financieros; aspectos técnicos; aspectos sociales de la gestión de residuos; y erradicación de Basurales a Cielo Abierto, hacia el Centro de Disposición Final bien operado.

Esta actividad es parte de la política pública que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial para dar solución a la problemática de los residuos sólidos en toda la provincia, una deuda histórica en materia ambiental, trabajando de manera conjunta entre nación, provincia y municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.