Capacitarán en gestión integral de residuos

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el Ministerio de Modernización de Nación, y la empresa GIRSU Sociedad del Estado, el 22 y 23 del corriente mes desarrollarán la Jornada de Capacitación en GIRSU, en el salón Auditorium del Ministerio de Salud de Jujuy.

La finalidad del evento es capacitar a los agentes y equipos técnicos provinciales y municipales, en la gestión de residuos, en el marco de las políticas públicas nacionales y provinciales.

La actividad iniciará a las 8.30 del próximo lunes. A las 9 hs. tendrán lugar las palabras de bienvenida a cargo de autoridades del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Ambiente de Nación, autoridades provinciales y de la empresa GIRSU S.E.

Entre los temas a abordar están los aspectos normativos de la provincia de Jujuy; la gestión de residuos en Argentina; planificación estratégica de Gestión Integral de Residuos;  aspectos económicos financieros; aspectos técnicos; aspectos sociales de la gestión de residuos; y erradicación de Basurales a Cielo Abierto, hacia el Centro de Disposición Final bien operado.

Esta actividad es parte de la política pública que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial para dar solución a la problemática de los residuos sólidos en toda la provincia, una deuda histórica en materia ambiental, trabajando de manera conjunta entre nación, provincia y municipios.