Fortalecimiento de la salud indígena en Jujuy

Jujuy al día® – El titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad, entregó equipamiento informático al Programa de Salud Indígena, a fin de brindar herramientas para continuar incrementando una fuerte política multicultural que resuelva las desigualdades en la utilización de los servicios sanitarios. Por haber cumplido las metas y objetivos trazados desde el Programa Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) se entregará próximamente, además una camioneta.

Fiad destacó la importancia de cumplimentar con los objetivos planteados, “eso genera ciertos incentivos y beneficios, todos conocemos la diversidad de la provincia y estamos articulando con cada comunidad originaria para darles accesibilidad y una mejor calidad en los servicios, en este caso los equipos contribuyen a seguir con el cumplimiento de metas”.

Por otra parte, adelantó que el programa recibirá una camioneta, “esta misma será de vital importancia para generar mayor autonomía en cada programa y así poder beneficiar a más familias en la provincia”.

A su tiempo, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise, precisó que “a través del FESP se está entregando equipamiento para facilitar el trabajo en terreno en coordinación con nivel central, dicho programa nacional tiene beneficios en equipamiento de acuerdo al cumplimiento de metas y objetivos, en la oportunidad relacionadas con capacitaciones”.

Durante la entrega estuvieron presente, además, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), Manuela Cabello; la Referente del Programa FESP, Marina Giordana junto a su equipo de trabajo; la Responsable del Programa de Cobertura Universal de Salud-Jujuy (CUS-Jujuy), Sara Zurita; y la Titular del Programa de Salud Indígena, Mabel Pelo.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí