Supuestas coimas en Jujuy: la justicia llamó a declarar a técnicos de INBER y avanza la investigación

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, la Fiscalía que entiende en la causa recibió a técnicos de la Empresa INBER, a quienes les tomó declaración. Hasta el momento no hay fecha para una nueva declaración de los involucrados, Gastón Baigorria y Rodrigo Insausti, ni hay imputados.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que en el marco de la investigación iniciada de oficio por el Fiscal Aldo Lozano, la cual hoy radica en la Fiscalía N° 2 de Diego Cussel, llamaron a declarar a integrantes de la empresa nombrada en el audio y de la cual sería representante uno de los supuestos implicados, Rodrigo Insausti.

El llamado correspondió a tratar de establecer y corroborar la fecha del audio y si es mismo es verídico, entre otras cuestiones.

Además el Fiscal libró oficios a entidades estatales para determinar e investigar si los expedientes nombrados son reales y su estado.

Las fuentes indicaron que aún no está prevista una nueva audiencia de declaración ni de Baigorria, que emitió un escrito desligándose de las acusaciones, ni de Insausti que declaró como testigo del hecho, admitiendo la veracidad del audio que él mismo habría grabado.

El audio en cuestión y que dio origen a la investigación se viralizó a principios del mes de abril, donde se escuchaba a un supuesto integrante del gobierno de la provincia, situación que ya fue desmentida, solicitando coimas al dueño de una empresa de construcción por 4 expedientes que tiene que ver con obra pública.

Funcionarios del Estado indicaron que esto se trató de una especie de extorsión al Estado para que la provincia pague por esas obras, que según aseguraron, no fueron realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: rechazan recursos de apelación y confirman elevación a juicio de una de las causas contra Milagro Sala y otros procesados

Sáb May 13 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control rechazó los recursos de apelación interpuestos en el Expediente Nº C-28/17 caratulado “Recursos de apelación interpuestos por el Fiscal de Investigación Penal Nº 1, Dr. Diego Cussel y por los Dres. Juan Carlos Dávalos, José Luís Manzur, Cintia Carolina Abregú […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes