Jujuy: rechazan recursos de apelación y confirman elevación a juicio de una de las causas contra Milagro Sala y otros procesados

Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control rechazó los recursos de apelación interpuestos en el Expediente Nº C-28/17 caratulado “Recursos de apelación interpuestos por el Fiscal de Investigación Penal Nº 1, Dr. Diego Cussel y por los Dres. Juan Carlos Dávalos, José Luís Manzur, Cintia Carolina Abregú y Paula Carolina Álvarez Carreras, en Expediente Nº P-129.652/16 (J.C. Nº 3 – F.I.P Nº 1) “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel y Sagardía, Marcia Ivonne p.s.a. de Asociación Ilícita; Fraude a la Administración Pública y Extorsión; Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez, Martha Isabel p.s.a. Fraude a la Administración Pública (catorce hechos en concurso real); Tufiño, Olga Inés y otros p.s.a. Fraude a la Administración Pública en Ciudad”.

Al rechazar los recursos de apelación presentados por los abogados defensores Manzur, Abregú, Álvarez Carreras y las adhesiones de los doctores Oscar Galindéz y Facundo Vargas Duran, la Cámara de Apelaciones y Control confirmó la resolución dictada por el Juez de Control Nº 3, Dr. Gastón Mercau – Habilitado-, en fecha 13 de febrero del corriente año, por la cual el magistrado hizo lugar a la elevación a juicio de los mencionados expedientes.

El Dr. Manzur ejerció la defensa técnica de Sergio Eduardo Sequeiros; la Dra. Abregú de José Lucio Abregú; la Dra. Álvarez Carrera de Milagro Amalia Ángela Sala y María Graciela López; el Dr. Galíndez de Pedro Raúl Noro; y el Dr. Vargas Duran la de Mirta Guerrero

La decisión judicial fue adoptada el pasado martes 9 de mayo del corriente año, por los jueces Carlos Emilio Cattan – habilitado-, Néstor Hugo Paoloni y Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, bajo la presidencia del nombrado en primer término.

Por su parte, el Fiscal de la Cámara de Apelaciones y Control, Dr. Miguel Ángel Lemir, solicitó se rechacen los recursos tentados por carecer de sustento fáctico, probatorio y jurídico. Consideró que los planteos de los recurrentes resultan infundados y desvirtuados, ya que  el Juez de Control, Dr. Mercau, ante las oposiciones planteadas, actuó conforme a derechos. Por tanto, concluyó, conforme a lo expuesto y probado, existe merito suficiente para acusar y elevar la causa a juicio.

La sentencia fue notificada a las partes y podrá ser recurrida en instancia superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.