Jujuy escenario de una ficción infanto juvenil ecologista

Jujuy al día® – Durante el mes de junio se filmará en las regiones de Quebrada y Yungas, la serie de ficción infanto juvenil ecologista, “Naturama”. Así lo adelantaron, miembros de la Productora “La Buena – Contenidos Audiovisuales”, quienes realizaron un casting de actores y actrices en el Museo Lavalle.

La productora general, Melina Ganger, indicó que “la idea, surgió luego de una reunión del Director artístico Hugo Nuñez con un grupo naturalistas, de un programa para chicos con una red ecológica conformada con chicos y chicas de todo el país, es federal el proyecto”.

“Los protagonistas son 4, dos nenas y dos nenes, entre 10 y 12 años” y agregó que “van apareciendo alerta en diferentes regiones del país, donde en conjunto buscan una solución. Tratamos de abordar temáticas ecológicas macro pero llevarla a una micro de fácil resolución para ellos (la red ecológica)”.

Detalló que “el proyecto fue presentado a Paka Paka, que tenía interés en abordar la temática ecológica con chicos en el target que nosotros proponíamos. Comenzamos a trabajar en equipo y decidimos abordar tres regiones diferentes en su flora, fauna, temperatura, geología y colores, se eligió Mesopotamía, Norte y Río Negro”.

Informó que es una serie de 13 capítulos de 26 minutos cada uno y adelantó que “soñamos con la segunda temporada para cubrir todo el país. El rodaje inicia el 29 de mayo y son cinco días de filmación en cada región”.

Por su parte, el productor Hernan Virues, agradeció a la Comisión de Filmación de la Secretaría de Cultura como a sus pares de las otras regiones. “Aquí nos sentimos bastante apoyados”, aseguró y agregó que “cuando dijeron que la filmación iba a ser Jujuy me metí de cabeza”.

Finalmente, dijeron que se está culminando con el scouting en las tres regiones, en Junio se estaría filmando en la provincia y se mostrarán locaciones naturales como montañas y valles.