Homenaje a la profesora Ana María de De Bedia

Jujuy al día® – La Coordinación de la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Letras, conjuntamente con las cátedras de Latín I y Latín II, tenemos el honor de invitar a ustedes al Acto “De la pasión por el saber. Homenaje a Ana María Postigo de De Bedia”, que se realizará en el marco del XI Congreso Argentino de Hispanistas “Los Nortes del Hispanismo: territorios, itinerarios y encrucijadas”. El evento tendrá lugar el día miércoles 17 de mayo a las 20:00 en el Aula 19 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, sita en Otero 262 de esta ciudad.

Durante el acto presentaremos Léxico religioso en documentos notariales del Jujuy colonial, el último libro de Ana María Postigo de De Bedia, recientemente publicado por EDIUNJu. Por último, para perpetuar su recuerdo en esta institución a la que esta docente e investigadora tanto amó y por la que trabajó incansablemente, impondremos su nombre a la nueva sala de la Biblioteca de la Facultad.

A lo largo de su vida, la Esp. Ana María Postigo de De Bedia dejó una huella indeleble en esta casa de estudios, tanto a nivel institucional como en los corazones de todos y cada uno de quienes tuvimos la fortuna de ser sus colegas y discípulos. Fue, asimismo, una figura destacada en los estudios lingüísticos en el ámbito hispanohablante, dejando como herencia un número importante de publicaciones que contribuyen al mejor conocimiento del castellano, especialmente el hablado en Jujuy. En esta ocasión deseamos recordarla ofreciéndole este sencillo pero sentido homenaje. Esperamos contar con su grata compañía.