Exitoso paso del ciclo “Semana de cine andino” por Argentina

Jujuy al día® – Con 7 días de proyecciones gratuitas, los amantes del cine en Buenos Aires tuvieron la oportunidad de ver una selección con los mejores films que participaron en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Desde el 4 al 10 de mayo el CINE.AR, Sala Gaumont en Buenos Aires fue sede para la proyección del Ciclo “Semana de Cine Andino”, una muestra itinerante que recorre los Andes desde abril y que terminará de proyectarse en Perú en el mes de noviembre habiendo pasado por Venezuela en Junio, por Chile en Julio, Ecuador en Agosto y Bolivia en Octubre.

Este ciclo se planteó con el fin de promover la exhibición de producciones audiovisuales de los países andinos y de esa forma enriquecer el intercambio y la difusión del cine producido en esta parte del continente.

“Semana de Cine Andino” es un ciclo que resultó del primer Foro para un mercado de Cine Andino, que se llevó a cabo en el marco de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

En palabras de Daniel Desaloms, co-director artístico de Festival, este ciclo pone a disposición del público de interés por primera vez en Buenos Aires largometrajes de extraordinaria calidad estética, conceptual y narrativa con el fin de promocionar y difundir las producciones de origen andino.

El ciclo contó con más de 700 espectadores en sala y se promocionó a nivel nacional. Con ello, el Festival cobra cada vez más fuerza y se sigue posicionando a nivel local, nacional e internacional.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí