Secuestraron más de 50 kilos de hojas de coca y mercaderías en cajas de encomiendas

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en controles vehiculares sobre ruta nacional 9, secuestró trece (13) encomiendas que eran transportadas en dos colectivos de larga distancia, donde se incautaron 53 kilos y medio de hojas de coca y mercaderías varias. Los procedimientos se llevaron a cabo el año pasado y días atrás se realizaron las aperturas de las mismas.

En tal sentido los detectives en la sede policial iniciaron las pertinentes actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, en cuanto a los resultados obtenidos en las respectivas inspecciones efectuadas en las fechas 17 y 23 del mes de noviembre del año pasado.

En ese marco y mediante oficio N° 792, emanada por la autoridad competente, y ante la presencia de testigos hábiles, personal policial procedió a las aperturas de las trece encomiendas, secuestrándose la cantidad de 53 kilos y medio de hojas de coca en su estado natural, 124 pares de ojotas y 16 cajas de mangueras con luces de colores (20 metros c/u).

Finalmente los auxiliares de la justicia, en consultas con el Fiscal Interviniente y con el Juzgado de Turno, donde este último ordenó que la mercadería incautada sea remitida a las autoridades de la Dirección General de Aduanas con distrito en la ciudad Fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Grupo de trabajo de la ONU ya está reunido con el goberndor Gerardo Morales

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – Hace Instantes ingrasaron al Salón Fascio de Casa de Gobierno, a reunirse con el Gobernador Gerardo Morales, los 6 miembros del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas. El gobernador está acompañado por el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, y Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes