Secuestraron más de 50 kilos de hojas de coca y mercaderías en cajas de encomiendas

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en controles vehiculares sobre ruta nacional 9, secuestró trece (13) encomiendas que eran transportadas en dos colectivos de larga distancia, donde se incautaron 53 kilos y medio de hojas de coca y mercaderías varias. Los procedimientos se llevaron a cabo el año pasado y días atrás se realizaron las aperturas de las mismas.

En tal sentido los detectives en la sede policial iniciaron las pertinentes actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, en cuanto a los resultados obtenidos en las respectivas inspecciones efectuadas en las fechas 17 y 23 del mes de noviembre del año pasado.

En ese marco y mediante oficio N° 792, emanada por la autoridad competente, y ante la presencia de testigos hábiles, personal policial procedió a las aperturas de las trece encomiendas, secuestrándose la cantidad de 53 kilos y medio de hojas de coca en su estado natural, 124 pares de ojotas y 16 cajas de mangueras con luces de colores (20 metros c/u).

Finalmente los auxiliares de la justicia, en consultas con el Fiscal Interviniente y con el Juzgado de Turno, donde este último ordenó que la mercadería incautada sea remitida a las autoridades de la Dirección General de Aduanas con distrito en la ciudad Fronteriza.