Programa “Sentirse bien” mejora la calidad de vida de los vecinos

Jujuy al día® – Tras la firma de un convenio, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto de Seguros de Jujuy,  el Centro de Integración Comunitaria de Barrio Alberdi, brindará atención a través de distintos profesionales médicos (nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física y otros) con el propósito de contribuir a la calidad de vida de los vecinos de ese sector.

Sobre las coberturas que brinda el CIC de Barrio Alberdi, a los vecinos de ese radio, tanto en lo social como en salud, su Administrador Javier Ugarte adelantó “a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino en forma conjunta con el Instituto de Seguros de Jujuy, tras la firma de un convenio,  iniciará un nuevo servicio”.

En este marco el Administrador explicó “desde el lunes 16 de mayo desde las 16 hs comenzará a brindarse el contenido del Programa “Sentirse bien”, consiste en la atención de distintos profesionales de ese Instituto, como médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, que brindan atención a las personas que se acerquen a esta dependencia de Barrio Alberdi, con el propósito de mejorar su calidad de vida”.

Este programa se llevará a cabo tres veces por semana, martes, jueves y sábados de 15hs a 17hs “por ello invitamos a los vecinos, que se acerquen y se beneficien con esta nueva cobertura de salud, son actividades gratuitas”.

Si bien el servicio es gratuito “los turnos se otorgan un día antes, con un promedio de atención de veinte a veinticinco pacientes, en tanto los odontólogos dan ocho turnos por día tanto en la mañana y por la tarde”

En el marco de prevención de la salud destacó “en el CIC Alberdi se incorporaron dos odontólogos más, de modo que contamos con atención en esta especialidad, tanto a la mañana como en la tarde, en un franco aporte de la Directora de APS, Dra. Manuela Cabello, que hizo posible que contemos con más profesionales, sumado a la próxima incorporación de un pediatra, la semana venidera”.

“A su vez se incorporó  una terapista ocupacional, que maneja los problemas de aprendizaje, estimulación, autismo, que atiende los lunes, miércoles y viernes, de 8hs a 13hs. Por  ello reiteramos a los vecinos que se acerquen a esta dependencia y se informen sobre la variedad de talleres que se dictan a lo largo del año”.

En cuanto al ámbito cultural Ugarte destacó “el próximo viernes, se proyectará cine para los niños, se trata de la película “El perro rokero”, a partir de las 16,00 por ello invitamos a los niños del sector y de zonas aledañas a disfrutar de esta proyección. Esta modalidad corresponde a “Arte en mi Barrio”, que organiza la Dirección de Cultura del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – ALBA ROCIO AISAMA, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Centro de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 08 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 50º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes