Nación creará una extensión de la Escuela de Minas en La Quiaca

Jujuy al día® – El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, junto al Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, firmaron esta tarde el convenio para poner en marcha la extensión de la Escuela de Minas dependiente de la Universidad en la ciudad de La Quiaca.

La Escuela de Minas es un establecimiento secundario que comenzará a desarrollar sus actividades a partir de este convenio en la ciudad de la Quiaca. De esta manera, se generará más posibilidades de acceso a estudios secundarios a jóvenes de la región.

A través de este convenio, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca extender la cobertura territorial de la educación, aprovechando las capacidades existentes en la Universidad Nacional de Jujuy.

Este proyecto pertenece al Programa de Expansión Académica y Territorial de la universidad y tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación secundaria a cientos de jóvenes, cuyos fines educativos responden a las necesidades de desarrollo y crecimiento de la provincia y de la región en particular.