La Legislatura de Jujuy prestó acuerdo para la designación de Juez de Primera Instancia de Violencia de Género

Jujuy al día® – Haciendo un apartado del reglamento interno de la Cámara, el cuerpo de diputados prestó acuerdo para la designación de la Dra. Mónica Isabel Cruz Martínez como Juez de primera instancia para los juzgados de Violencia de Género para la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Sobre esto, el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, señaló “el nombramiento forma parte de una etapa fundamental para el sistema judicial de Jujuy. Somos la primera provincia en iniciar el proceso de conformación de los juzgados de género, con elección por concurso de los jueces. Con esto ratificamos que estamos abordando este problema que afecta fuertemente a la sociedad jujeña. Mañana jueves se inaugura el nuevo juzgado de género, y lo ideal es que jure la jueza”.

En igual sentido, el diputado Alberto Matuk expresó “se dan los recaudos que nuestro reglamento exige en la calidad de la persona que se eligió. Superó con idoneidad y plenitud la instancia selectiva que atravesó por el tribunal de evaluación. Compartimos las cualidades personales de la Dra Cruz Martínez para asumir un desafío en estos juzgados, que son los primeros institucionalmente hablando en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asumirán hoy las dos primeras juezas especializadas en violencia de género

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – En una ceremonia que se cumplirá hoy, jueves 11, prestarán juramento y serán posesionados en sus cargos tres Jueces para la Cámara Civil y Comercial y dos Juezas de Primera instancia Especializadas en Violencia de Género, que fueron seleccionados por el sistema de Concurso Público establecido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes