Jujuy es sede de las Jornadas de Capacitación para Intendentes

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la mesa panel de las Jornadas de Capacitación para intendentes, organizadas por la Secretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación.  Entre el temario desarrollado se abordaron temas inherentes al Plan Ensamble, programas de desarrollo local; atención ciudadana; redes de municipios; redes de mujeres intendentes; la aplicación con organizaciones sociales en la participación ciudadana (NIDO); regulación dominial; mejoramiento de viviendas y nichos húmedos entre otros puntos.

También formaron parte, la Secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala; el Subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino, ambos dependientes del Ministerio del Interior de la Nación; funcionarios nacionales, e intendentes de municipales de la región NOA y NEA.

En la oportunidad, el Gobernador Morales resaltó la voluntad del Presidente de la Nación, Mauricio Macri de poner a los funcionarios nacionales y sus equipos de trabajo en cada una de las regiones para interactuar con ellos, conocer sus realidades y necesidades en el terreno municipales.

Indicó que se trata de una reafirmación de la voluntad federal que tiene el Gobierno nacional para continuar con un trabajo territorial que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, y en especial por el manifiesto interés que tiene con el NOA, en general y con Jujuy, en particular.

Luego del acto de apertura de las jornadas, se escucharon disertaciones vinculadas a la implementación del Plan Hábitat y la nueva agenda urbana; Planificación territorial de la inversión pública, Desafío para los municipios del Siglo XXI; Obra pública: programa de renovación urbana; Municipios 2.0; Plan de Agua; Plan Nacional de Viviendas, Microcréditos y Procrear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para desarrollar material educativo audiovisual

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – Alumnos de Biología de la UNJu pueden acceder a importante oportunidad. La Facultad de Ceincias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el Consejo Interuniversitario Para la Enseñanza superior de la Biología (CIPEB) abrió una convocatoria para desarrollar material educativo audiovisual. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes