Jujuy: el padre de Alejandra Oscari se abstuvo de declarar

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio en exclusiva, ayer por la tarde debía declarar Héctor Oscari ante el Fiscal de la causa. Se cumplió el paso procesal, pero el imputado se abstuvo.

En el marco de la investigación por el hallazgo del cuerpo de una joven mujer calcinado en San Pedro de Jujuy, el padre de la joven Alejandra Oscari, hasta ahora desaparecida, se abstuvo de prestar declaración como imputado.

Héctor Oscari, quien está imputado del delito de “homicidio calificado por femicidio”, hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar ante el Fiscal Liam Resúa.

Sin embargo, la investigación y el proceso continúan ya que Héctor Oscari permanecerá detenido. Según nuestra legislación puede estar en esa condición al menos 4 meses, y en el transcurso de ese tiempo se puede solicitar su prisión preventiva, si es que las pruebas lo señalan como responsable del femicidio. Si se agotaran esos 4 meses el Fiscal podrá solicitar una prórroga de 4 meses más antes de decidir sobre su situación procesal.

Además la investigación, tal como adelantáramos, está abocada también a determinar la identidad del cadáver calcinado. Si bien todo apunta a que se trata de la joven desaparecida, e hija del imputado, Alejandra Oscari, se esperan los resultados periciales, en especial del cotejo de ADN para establecer si es ella la mujer que murió asfixiada mientras era quemada viva.