Jujuy: asumirán hoy las dos primeras juezas especializadas en violencia de género

Jujuy al día® – En una ceremonia que se cumplirá hoy, jueves 11, prestarán juramento y serán posesionados en sus cargos tres Jueces para la Cámara Civil y Comercial y dos Juezas de Primera instancia Especializadas en Violencia de Género, que fueron seleccionados por el sistema de Concurso Público establecido en la Ley Nº 5893/15 y el Reglamento previsto en la Acordada Nº 7/16 del Superior Tribunal de Justicia.

Se trata de los doctores Esteban Javier Arias Cau, Elba Rita Cabezas y Ana María del Huerto Sapag como jueces de la Cámara Civil y Comercial; Mónica Isabel Cruz Martínez y Liliana Francisca Pellegrini como Juezas de Primera Instancia Especializadas en Violencia de Género en San Salvador de Jujuy y en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy respectivamente.

El acto tiene una significativa trascendencia institucional, por cuanto asumirán las dos primeras juezas de Violencia de Género, cargos creados por la Reforma Judicial que fuera impulsada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, aprobada por la Legislatura  e implementada por el Superior Tribunal de Justicia.

La ceremonia se iniciará a las 18.30 horas,  en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron red de agua potable en el barrio de la Tupac Amaru en Humahuaca

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró en la localidad de Humahuaca el sistema de red de agua potable para el barrio Tupac Amaru, obra que beneficiará a 180 familias con las conexiones domiciliarias y también hizo entrega al municipio de una retroexcavadora 4×4 adquirida con fondos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes