Inauguraron red de agua potable en el barrio de la Tupac Amaru en Humahuaca

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró en la localidad de Humahuaca el sistema de red de agua potable para el barrio Tupac Amaru, obra que beneficiará a 180 familias con las conexiones domiciliarias y también hizo entrega al municipio de una retroexcavadora 4×4 adquirida con fondos de regalías mineras.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari; el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; funcionarios del Poder Ejecutivo, concejales y vecinos del barrio.

Estas inversiones aportan a la transformación de dicho sector barrial y mejoran la calidad de vida de la gente, al tiempo que patentizan la firme decisión de Morales de llevar gobierno a cada rincón de la provincia y reconstruir bases de un Estado presente para todos los jujeños, sin reparar en el pensamiento político o la pertenencia de los vecinos, privilegiando el objetivo central de defender la dignidad.

Estas realizaciones, ampliamente respaldadas por la comunidad barrial, se sumarán en el corto y mediano plazo otros proyectos gestados para impulsar un importante proceso de desarrollo en un barrio por años necesitado de obras urbanas e infraestructura básica.

De esta manera, se materializa el compromiso asumido por Morales ante los jujeños de “no discriminar” y de “llegar a todos” los habitantes de la provincia sin importar el lugar donde vivan, transitando a tal efecto un camino de “paz y sin odios”, del cual “nada ni nadie nos apartará”, definió enérgicamente el mandatario.

Morales expresó que dicha obra de red de agua potable comprende la agenda de trabajo con la Tupac Amaru en Humahuaca y recordó que también se encuentran en pie otros compromisos que se vienen materializando en Calilegua, San Pedro y San Salvador.

Anticipó que pronto volverá a reunirme “para que coordinemos todas las obras que tenemos que llevar, porque es una obligación el Estado trabajar con todos los barrios y en particular los barrios de la Tupac que están con muchos problemas de infraestructura”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador resaltó que “venimos a renovar nuestro compromiso y más allá de los pensamientos este gobierno va por el camino de la ciudadanía que es garantizar los derechos para todos”.

En tanto, Galarza mencionó que ya son 19 barrios que se suman a la red de servicio del líquido elemento y la obra fue realizada de manera conjunta con el municipio de Humahuaca.

“Nuestro próximo objetivo es captar más agua y esta obra lo vamos hacer con el municipio, demandará 30 días, pero vamos a cumplir con el otros barrios y Humahuaca será así la primera localidad con el 100% del servicio de agua potable”, señaló.

A su turno, el intendente anfitrión, Leonel Herrera, se refirió sobre la retroexcavadora recibida y detalló que la misma será utilizada tanto para obras de agua potable como canalización, defensas y temas vinculados a la ganadería y agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados aprobaron el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en Jujuy

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de 37 diputados, la Legislatura de Jujuy realizó la 5ta Sesión Ordinaria del año. En la misma se aprobaron las Leyes N° 6.012, 6.013 Y 6.014 de investigación científica y uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados;  de autorización al Poder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes