Funcionarios expusieron intenso calendario de obra pública ante empresarios locales

Jujuy al día® – El titular del Ministerio de Infraestructura, Jorge Rizzotti, junto a funcionarios de la cartera, puso en común ante empresarios locales que los procesos de licitaciones y concursos se intensifican en los siguientes meses, además de dar detalles de obras e inversiones previstas, e instar a la participación de la mayor cantidad de empresas jujeñas posibles. También, hoy se abrieron sobres con ofertas para la construcción de un NIDO en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

Ante una concurrencia amplia del campo de empresas de la construcción de la provincia, el ministro Rizzotti y los titulares de las distintas áreas ministeriales compartieron el plan de obras que resta para este año en distintos puntos de la geografía provincial,  respondieron y acordaron gestiones sobre inquietudes que las empresas expresaron  respecto a posibilidades su participación.

Rizzotti expresó que “el anhelo del Gobierno de Jujuy es lograr que la mayor cantidad de empresas inscriptas en el Registro de Proveedores participe en la obra pública, por lo que los equipos legales, administrativos y comunicacionales del Ministerio de Infraestructura se disponen para la colaboración que requieran las empresas en ese sentido, ya que el Compre Jujeño es un marco prioritario con el que pretendemos ejecutar nuestra planificación”. Tras las palabras del ministro, se brindó información de las obras previstas por las secretarías de Infraestructura, Planificación, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Energía, Agua Potable, IVUJ y direcciones provinciales de Vialidad y Recursos Hídricos, al tiempo que se fueron evacuando dudas de la concurrencia y registrando inquietudes.

Apertura de sobres para NIDO en Alto Comedero  y próximos concursos

Hoy se realizó la apertura de sobres para la construcción, en el marco del programa Jujuy Hábitat, de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el Sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero de la ciudad capital. La obra es otra dentro de las intervenciones integrales de mejoramiento del hábitat en ese barrio, que implica obras de infraestructura básica como cimentación de cordón cuneta, pavimentación, cloacas con conexiones domiciliarias, sistemas de alumbrado público, construcción de plazas, etc.

La licitación está inscripta en el desarrollo de la 2da etapa de este programa, correspondiente a la edificación de novedosos centros comunitarios bajo el rótulo de “Construcción de NIDO”, que configurarán un espacio de suma importancia como lugar de esparcimiento y desarrollo de actividades para el desarrollo humano mediante el desarrollo personal y comunitario de la ciudadanía que habita el barrio.

Obras del mismo tipo y complejidad, pero adaptadas a las zonas respectivas, se van a desarrollar en diferentes ciudades del interior provincial donde interviene Jujuy Hábitat.

También, en lo sucesivo, se deben ejecutar trabajos en Cuidad Cultural, para lo que está planificado poner en marcha la semana próxima el proceso referido a la construcción de baños y techos de los canchones, que se estima ya estarán en funcionamiento para la primavera, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron más de 50 kilos de hojas de coca y mercaderías en cajas de encomiendas

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en controles vehiculares sobre ruta nacional 9, secuestró trece (13) encomiendas que eran transportadas en dos colectivos de larga distancia, donde se incautaron 53 kilos y medio de hojas de coca y mercaderías varias. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes