Emprendimiento de Jujuy en el Festival de Luthería

Jujuy al día® – Un emprendimiento de Jujuy, “Música de mi Tierra” de Humberto Tomás Soza, estará presente del 18 al 21 de mayo en el Festival de Luthería, que reunirá en el CCK a 60 luthiers de todo el país, que ofrecerán al público instrumentos artesanales de cuerda, viento y percusión.

La cuarta edición de esta feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contará además con un cronograma de espectáculos que incluye la presencia de Hugo Domínguez, el luthier del grupo “Les Luthiers”; la música de Ernesto Snajer y Juan Falú, charlas sobre luthería a cargo de especialistas y el estreno de documentales sobre el tema.

Además de una oportunidad única para comprar instrumentos realizados en distintas provincias del país elaborados en la mejor calidad, es una ocasión de ejercer el consumo responsable, apoyando una actividad que se transmite de generación en generación.

Emprendimiento de Jujuy

Música de mi Tierra – Humberto Tomás Soza

Nació en Maimará en 1999 como respuesta a la falta de luthier en la zona que obligaba a los músicos y a los alumnos de los talleres de instrumentos autóctonos a viajar a Bolivia en busca de estos.

Su creador, Humberto Sosa, comenzó a fabricar instrumentos andinos artesanales y con un diseño personalizado para cliente, que son adquiridos por músicos reconocidos del país y de otros países.

La declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad y la llegada del turismo nacional e internacional, permitieron fortalecer el emprendimiento, incrementar la producción y las ventas.

Desde entonces, los próximos objetivos son ampliar el taller de trabajo para transmitir los conocimientos; ayudar a mejorar la calidad de vida de la población formando artistas y futuro fabricantes de instrumentos andinos.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí