Actividades en el Tizón: presentación de Libro «Pluriverso” y Movilizando el cuerpo

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón, dependiente de la Municipalidad invita  a la comunidad  a la presentación del libro de poemas “Pluriverso”, de Laura Rojo el jueves 11 y a la vez,  “Movilizando el cuerpo” te invita a seguir participando de encuentros que te permiten disfrutar, distenderte y reconocer nuestro cuerpo vita mediante el trabajo corporal.

Con más detalles, Laura Rojo anticipó que la actividad es gratuita, hoy jueves 11 desde las 19 horas y explicó que “Pluriverso”, contiene cinco secciones poéticas (elementales) cada una de las cuales tiene una voz influyente del universo musical y poético enlazado”.

En el prólogo del trabajo literario Cecilia Sampayo, expresa: «Pluriverso nos propone un viaje, en los matices de su voz, explora diferentes caminos, los paisajes del mundo y los paisajes internos, que en su desandar nos hablan de: ductilidad, versatilidad, sensibilidad y frescura”.

Agrega que “la autora se atreve a una danza tribal con las palabras y nos invita a ese bailes o aleteo, donde convergen profundos sentimientos de gratitud; se vislumbran los ecos de melodías de unidad que enlazan los dos mundos, lo grande y lo pequeño, lo finito y lo infinito, lo sutil con lo denso”.

Laura Beatriz Rojo

Laura Beatriz Rojo se siente una habitante del “Norte Grande”, por haber vivido en: Palpalá, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, El Galpón y Salta Capital. Actualmente reside en Salta, donde ejerce la medicina y dicta talleres para adolescentes.

El primer reconocimiento recibido, fue su poesía “El Ceibo” en la Revista El Nacional, editada en los años noventa en el Colegio Teodoro Sánchez de Bustamante, entre otros premios logrados en sus años de universitaria.

Presentó con el Mozarteum Jujuy – Música Joven su proyecto “Arte y Salud” ponencia realizada en el auditorio del Ministerio de Salud de Jujuy. Participa de talleres literarios, y diferentes encuentros de música y poesía de la región.

Rojo es también letrista, tiene canciones como “La Sacha Zamba” y el “Huayno de los Colorados” con música de Adrián Carrazana.

Taller «Movilizando el cuerpo»

Destinado a  jóvenes y adultos con o sin experiencia previa en el trabajo corporal, “Movilizando el cuerpo” renovó su invitación a los seguidores del trabajo corporal a sumarse los días miércoles de 21 a 22:30, y viernes de 14:30 a 16 horas para seguir con los encuentros cuyo objetivo es reconocer reconociendo nuestro  cuerpo vital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Sentirse bien” mejora la calidad de vida de los vecinos

Jue May 11 , 2017
Jujuy al día® – Tras la firma de un convenio, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto de Seguros de Jujuy,  el Centro de Integración Comunitaria de Barrio Alberdi, brindará atención a través de distintos profesionales médicos (nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física y otros) con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes