Talleres de acompañamiento escolar

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, informa que continúan los talleres artísticos, lúdicos y  de acompañamiento escolar en el Centro de Encuentro Adolescente (CEA) del barrio Alto Comedero.

Los talleres que convocan a los jóvenes de lunes a viernes en calle Carahuasi esquina Guerrero son: acompañamiento en la trayectoria escolar, hip hop, arte, zumba, bachata, carpintería, teatro, danzas árabes, folklore, fútbol y próximamente cocina.

Al respecto, la coordinadora de Plan Integral de Contención de Niños, Niñas y Adolescentes y Jóvenes en situación de Alto Riesgo Social, Carolina Juárez, señaló que “la presencia de los adolescentes  en los talleres va creciendo paulatinamente, arrancamos con diez y ellos mismos fueron convocando a los demás y ya tenemos más de treinta adolescentes circulando por los talleres y otros que se están acercando, conociendo las distintas propuestas que tenemos”.

Indicó que el propósito es que los adolescentes, auténticos protagonistas de estas actividades, “lleven adelante sus preferencias culturales, recreativas, artísticas; la propuesta está basada en preguntas, inquietudes y deseos que nos plantean,  así también generamos espacios para la reflexión y praxis de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que permitan construir sentidos de vida y de cuidado de la misma”.

El CEA es un espacio que tiene como objetivo nuclear  propuestas para  adolescente para la promoción y protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental, para la promoción e integración comunitaria a través de expresiones artísticas, culturales, educativas, tecnológicas y solidarias que involucren de forma directa a adolescentes generando un lugar de cooperación y articulación con las distintas instituciones y organizaciones que actúan en barrio, participando y acompañando de manera activa a los distintos organismos que atienden a los jóvenes y adolescentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de repavimentación se suman a cambios de circulación de algunas calles

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – Este lunes comenzó una nueva etapa de la repavimentación del sector comprendido entre calles Lisandro de la Torre y Leandro Alem, entre Iriarte y Pueyrredón, que están  acompañados por estudios técnicos para evaluar cambios en algunos sentidos en las arterias y avenidas. Los trabajos iniciaron en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes