Reuniones informativas de los Juegos Nacionales Evita en el interior

Jujuy al día® – Como parte de las actividades enmarcadas en la implementación en la provincia de los Juegos Nacionales Evita, edición 2017, a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizaron reuniones informativas en distintos lugares de la provincia.

El Director de Deporte y Recreación, profesor Eduardo Ortuño y el Coordinador Provincial del Área de Deporte Adaptado, profesor Mariano Vera Dávila, encabezaron reuniones con autoridades locales y de distintas instituciones en Ledesma, Abra Pampa, La Quiaca y San Pedro de Jujuy.

Se brindó información acerca de cuestiones organizativas, reglamentarias que regirán los Juegos Nacionales Evita, las disciplinas deportivas, modalidad, condiciones de participación e inscripción, categorías, instancias de competencia, entre otros temas.

En la ciudad de Libertador General San Martín participaron autoridades y personas interesadas en el tema de Calilegua, Caimancito, Yuto, además del local. En La Quiaca  llegaron interesados de Cieneguillas y Cusi Cusi; en San Pedro de Jujuy, de Rosario del Río Grande, San Pedro y Santa Clara y en Abra Pampa de sectores circundantes.

El profesor Eduardo Ortuño explicó que “básicamente se realizaron reuniones técnicas en las cuales explicamos  el mecanismo con el cual se van a llevar a cabo los Juegos Evita este año”.

“Apuntamos al desarrollo del deporte a través de promover una mayor participación de equipos y de deportistas, que jueguen muchos chicos, muchos partidos, adquieran experiencia y esta les permita llegar a una instancia de final provincial mucho mejor y que sea más deportiva”, destacó.

Con respecto a la realización de los Juegos, el funcionario expresó que “se va a inscribir durante el mes de mayo, se va a desarrollar la instancia local a partir del mes de junio, zonal e inter zonal va a ser en julio luego las finales regionales, para hacer las finales provinciales a partir del mes de agosto y septiembre”.

Finalmente dijo que queda pendiente cubrir la zona de la Quebrada, por lo que “el miércoles 10 de mayo en horas de la mañana vamos a recorrer Maimará y Humahuaca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.