Obras de repavimentación se suman a cambios de circulación de algunas calles

Jujuy al día® – Este lunes comenzó una nueva etapa de la repavimentación del sector comprendido entre calles Lisandro de la Torre y Leandro Alem, entre Iriarte y Pueyrredón, que están  acompañados por estudios técnicos para evaluar cambios en algunos sentidos en las arterias y avenidas.

Los trabajos iniciaron en una de las zonas más transitadas por los vehículos como también por los vecinos de la ciudad. En este marco, el intendente Chuli Jorge agregó datos que hacen a esta y a otras obras que se estarán sumando en los próximos días: “Cada día aumentan los vehículos en nuestra ciudad, y tenemos que entender que los espacios son los mismos, por ello debemos buscar las mejores estrategias para desarrollar un tránsito fluido. Digo esto porque, tanto esta obra como las próximas, vienen a sumarse a un plan piloto de transitabilidad, buscando resolver problemas muy conflictivos como lo son las ramificaciones del acceso sur de la ciudad”.

Desde la finalización de las obras en el Acceso Sur, hace ocho años, que dio a barrios como Alto Comedero una entrada ordenada a la ciudad, hubo un incremento demográfico notable que trajo aparejado un consecuente aumento del parque automotor, causando embotellamientos en los accesos a la ciudad debido a la cantidad de vehículos que ingresan desde la Zona Sur.

Por esta el Municipio Capitalino ha tomado la decisión para que se realicen estudios técnicos para evaluar cambios en algunos sentidos en las arterias y avenidas.

“Tenemos sectores donde el tránsito se complica bastante, como lo es en el monumento al Canónigo Gorriti, el acceso a Plaza de los Inmigrantes o el acceso por la cárcel; son rotondas de poca escala”, explicó el intendente.

Sobre este tema el intendente adelantó que se tiene proyectado descongestionar la zona estableciendo un solo sentido por Avenida Italia, incluyendo el paso por el puente Tucumán, desde el acceso de la cárcel hasta calle Belgrano, es decir todo lo que es avenida Italia.  Mientras Avenida Italia será un acceso a la ciudad, la salida hacia el Acceso Sur, será establecida por el nuevo puente del Bicentenario y sus ramificaciones, que sale a calle Uriondo; por Lisandro de la Torre se va a estar saliendo a la cárcel.

“Ya tenemos el puente ejecutado. El tramo de Lisandro de La Torre entre Iriarte y Pueyrredón se está reparando. Esta será una obra muy corte por lo que estimamos que en 10 días ya vamos a estar completándola y hacer los anuncios pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.