Jujuy: preocupa el número de conductores alcoholizados en la vía pública

Jujuy al día® – Un total de 104 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación el pasado fin de semana, siendo identificados mediante los operativos de alcoholemia y prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Vial, en el marco de las tareas encomendadas desde el Ministerio de Seguridad a fin de disminuir la siniestralidad vial en nuestra provincia, reduciendo los índices de mortalidad y morbilidad por hechos de tránsito.

Preocupa la falta de responsabilidad y solidaridad en el uso de la vía pública, siendo éste, un espacio construido por cada ciudadano cualquiera fuera su condición dentro del fenómeno circulatorio.  Es  de extrema necesidad  la toma de conciencia en la obligatoriedad del cumplimiento de las normativas vigentes, impartidas con el mero interés de Salvar Vidas.

Conducir bajo el efecto producido por el consumo de bebidas alcohólicas  refiere un  desapego a la vida propia y ajena, ya que aún con niveles bajo de ésta sustancia en sangre, la visión, la coordinación, la atención y la resistencia a la monotonía, se modifican sustancialmente, disminuyendo su capacidad de conducción.

La Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación establecen un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l para conductores particulares; 0,2 g/l  de sangre para conductores de motovehículos, y 0g/l para conductores profesionales (transporte de pasajeros y carga).

Los operativos realizados desde ésta Secretaria, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, son efectivos para la detección de los infractores, a quienes se les  labra un acta por alcoholemia positiva además de retener sus licencias de conducir,  inhabilitándolos para circular como  conductores, procurando así la seguridad del resto de los usuarios del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de acompañamiento escolar

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, informa que continúan los talleres artísticos, lúdicos y  de acompañamiento escolar en el Centro de Encuentro Adolescente (CEA) del barrio Alto Comedero. Los talleres que convocan a los jóvenes de lunes a viernes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes