Jujuy: el Grupo de Trabajo de la ONU solicitó solo tres reuniones y no pidió reunirse con Milagro Sala

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, confirmó a nuestro medio que los integrantes del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de personas de Naciones Unidas solicitó solo tres reuniones durante su visita a Jujuy: con el Poder Ejecutivo, el Superior Tribunal de Justicia, y autoridades del Ministerio Público de la Acusación. Aclaró además que no solicitaron expresamente visitar a la múltiple imputada y detenida, Milagro Sala.

Al respecto, Susana Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una visita nacional, hoy están en Chubut, mañana en Jujuy. Si bien el gobierno los ha invitado y se los va a dejar actuar libremente, tal como ellos lo han solicitado”.

Comentó que “han solicitado que organicemos tres reuniones: una con Poder Ejecutivo, con el STJ y con el MPA”.

Agregó que “las reuniones están concertadas y la agenda que manejan es una agenda libre, nosotros solo nos hemos centrado en coordinar las reuniones que ellos solicitaron”.

Respecto a si han solicitado reunirse con Milagro Sala, la Secretaria de Derechos Humanos respondió “directamente no lo han pedido, solo las tres reuniones y la visita a la Unidad Penal Federal”.

“Es muy importante, y será agenda completa con estas reuniones y ellos con agenda libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.