Jujuy: el Grupo de Trabajo de la ONU solicitó solo tres reuniones y no pidió reunirse con Milagro Sala

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, confirmó a nuestro medio que los integrantes del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de personas de Naciones Unidas solicitó solo tres reuniones durante su visita a Jujuy: con el Poder Ejecutivo, el Superior Tribunal de Justicia, y autoridades del Ministerio Público de la Acusación. Aclaró además que no solicitaron expresamente visitar a la múltiple imputada y detenida, Milagro Sala.

Al respecto, Susana Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una visita nacional, hoy están en Chubut, mañana en Jujuy. Si bien el gobierno los ha invitado y se los va a dejar actuar libremente, tal como ellos lo han solicitado”.

Comentó que “han solicitado que organicemos tres reuniones: una con Poder Ejecutivo, con el STJ y con el MPA”.

Agregó que “las reuniones están concertadas y la agenda que manejan es una agenda libre, nosotros solo nos hemos centrado en coordinar las reuniones que ellos solicitaron”.

Respecto a si han solicitado reunirse con Milagro Sala, la Secretaria de Derechos Humanos respondió “directamente no lo han pedido, solo las tres reuniones y la visita a la Unidad Penal Federal”.

“Es muy importante, y será agenda completa con estas reuniones y ellos con agenda libre”.