Inició oficialmente el ciclo lectivo 2017 del ISSP

Jujuy al día® – Ayer, en Ciudad Cultural, cientos de jóvenes comenzaron a transitar el camino hacia su futuro dentro de las fuerzas de seguridad de Jujuy. El acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo 2017 del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), contó con la bienvenida por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia a los alumnos de las carreras de Auxiliares y Técnicos con orientaciones Policial y Penitenciaria.

Asimismo, participaron y desfilaron los efectivos policiales que inician sus respectivos cursos obligatorios para el ascenso al grado inmediato superior dentro de la institución policial, en los grados de comisario, oficial ayudante, oficial subinspector y cabo.

El año lectivo también abarca los cursos regionales e interculturales, los cuales buscan evitar el desarraigo del personal policial.

El acto comenzó con las palabras del Rector del ISSP, Ubaldo Aramayo, quien comentó que “los comisarios ya están cursando conforme al acuerdo con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE)”, e informó que “estamos dando inicio a los cursos regionales de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación policial que se desarrollan en Libertador, Monterrico y Humahuaca, a fin de evitar el desarraigo de los jóvenes del interior y generar fuentes de trabajo, manteniendo siempre la calidad educativa y la profesionalización docente”:

Por último,  Aramayo dio a conocer que “en agosto comienza el primer Curso Intercultural de Auxiliares en Seguridad Pública con orientación policial, cuya finalidad es formar suboficiales en las comunidades aborígenes. Los vamos a preparar para que intervengan en sus lugares de origen para una adecuada intervención policial”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, expresó que “se trabaja en la formación y capacitación permanente, también en mejorar el proceso de la selección de los aspirantes a través del acuerdo con la UCSE”. Y se refirió a la futura tarea de los alumnos con orientación penitenciaria, “asumirán la tarea de disminuir la reincidencia y contribuir a la seguridad pública a través del trabajo con las personas privadas de la libertad. Son varias las tareas que nos restan encarar”.

La ceremonia finalizó con un desfile de alumnos y efectivos policiales acompañados por los temas de la Banda de Música de la Policía “Tacita de Plata”, ante la mirada de las autoridades y familiares de los ingresantes.

Estuvieron presentes además el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el director general de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro; el Jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales; la Vicerrectora del ISSP, Carolina Calvó; la Plana Mayor policial, oficiales superiores, familiares del alumnado, profesores del ISSP y público en general.