Inicia la gira sanitaria en Rinconadillas

Jujuy al día® – Con el objetivo de adecuar los servicios de salud a las necesidades de las personas garantizando accesibilidad, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, traslada su equipo de profesionales itinerante junto al Camión Sanitario a la localidad de Rinconadilla los días 9 y 10 de mayo.

“Buscamos llegar a la gente antes que se instale la enfermedad, queremos prevenir y promocionar estilos de vida saludables que protejan la salud de las comunidades”, afirmó el Ministro de Salud, Mario Fiad.

A lo que agregó, “recorrer el Jujuy profundo brindando acceso a la salud es nuestra prioridad, hoy lo estamos cumpliendo, con un equipo profesional comprometido que se moviliza para llegar a donde más lo necesitan”.

La población de Rinconadilla contará con médicos generalista, oftalmólogo, psicólogo, trabajadora social y bioquímico. A su vez, las mujeres podrán acceder al móvil especializado donde se brindan servicios de radiología, obstetricia, ecografía y ginecología. Además desde el Departamento de Zoonosis especialistas realizarán control de hidatidosis (enfermedad producida por un parásito que transmiten los perros a través de su materia fecal).

Por otro lado, para la comunidad educativa se prevé la atención del Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE) que incluye médico pediatra, fonoaudiólogo, odontólogo y nutricionista. También los educadores para la salud brindarán talleres sobre intoxicación por monóxido de carbono, salud bucal, alcoholismo, violencia de género y alimentación saludable.

Las personas serán atendidas en el Centro de Salud en horario corrido comenzando el día 9 de mayo desde las 9.00 de la mañana hasta las 19.00 horas; mientras que el día 10 se atenderá a partir de las 7.00 a 14.00 horas.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí