Definen posición conjunta para mejorar las comunicaciones en la Quebrada

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezó en su despacho junto al Director de la ENACOM, Miguel Giubergia, una reunión que involucró a actores de la actividad turística del sector público y privado con el objetivo de exponer ante el organismo nacional los inconvenientes que se presentan en las comunicaciones en la zona de la Quebrada, y en cómo esto impacta en el servicio que se brinda al turismo. Desde el Estado, se afirmó que se harán las gestiones necesarias ante las prestatarias del servicio de telefonía para que se revierta esta situación.

El Director del ENACOM, Miguel Giubergia, señaló: “Se motorizó este encuentro por parte del Ministerio de Cultura y Turismo y las cámaras afines al turismo con el objetivo de plantear algunas cuestiones que están afectando a toda la Quebrada, específicamente el servicio de telefonía que no es de lo mejor”.

Giubergia explicó que existen “muchos reclamos en tal sentido, lo que afecta el normal desenvolvimiento de actividades de los distintos establecimientos hoteleros, por ejemplo en el uso de posnet para el cobro a los pasajeros que se hospedan en el lugar”.

El planteo se centra en  brindar mejoras sustanciales al servicio de telefonía fija y celular, que presentan deficiencias en cuanto a la calidad; y el Internet, con la posibilidad de ampliar el ancho de banda, lo que beneficiaría también a las escuelas de la zona ya que los alumnos podrán hacer uso de esta herramienta para su educación, recalcó el Director del ENACOM.

El funcionario nacional indicó que se expondrá la situación a las prestatarias telefónicas a los fines de que las mismas lleven adelante las acciones pertinentes a solucionar estos inconvenientes que se expusieron por parte de los distintos sectores vinculados a la actividad turística.

En tanto la Subsecretaria de Comunicación, Valeria Mendoza, expresó: “Venimos trabajando fuerte, tratando de dar solución al tema de las comunicaciones, ya que forma parte de la política de Estado el mejorar este tema que se vincula al turismo, salud, seguridad, educación”.

“Estamos trabajando en conjunto con ARSAT para avanzar en el cableado de fibra óptica en nuestro territorio, con la pronta puesta en marcha de la segunda etapa que consiste en la instalación de la electrónica que posibilitará la llegada de Internet a 81 localidades de Jujuy”, precisó Mendoza.

Por último, afirmó que “este tipo de reuniones nos fortalece porque nos hace tener en claro cuales son los problemas que hay, plantearnos nuevos objetivos, y trabajar en conjunto con el sector privado. Esto es lo que nos encomendó el Gobernador Morales, recorrer territorio, dar soluciones”.

Por su parte, Matías Pemberton, referente de la Asociación de Turismo de la Quebrada y Puna, señaló que “es esperanzador para nosotros porque vemos que hay desde el Gobierno acciones que tratan de solucionar el tema de las comunicaciones en la zona en la que estamos nosotros”.

Inés Millán, titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, otro de los actores involucrados en la cuestión manifestó que “tenemos que velar por los inconvenientes que puedan tener nuestros socios, y en este momento la Quebrada se encuentra muy desprotegida en lo que se refiere a las comunicaciones, y necesitamos que se solucione esto. Después de esta reunión sabemos que ya se está trabajando arduamente en el tema, y que habrá novedades positivas de acuerdo a los tiempos que se requieren”.

Finalmente, evaluó como positivo concretar este tipo de reuniones entre ambos sectores, público y privado.

Estuvieron también presentes , el Secretario de Turismo, Sergio Chacón; la Directora Provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar; Gabriela Scavo, vicepresidente de delegación Jujuy de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; entre otros representantes de establecimientos hoteleros de la zona de la Quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno recibirá mañana al Grupo de Trabajo de la ONU

Mié May 10 , 2017
Jujuy al día® – Fiscalía de Estado informa que el Estado provincial recibirá a los miembros del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de DDHH de la ONU, el próximo jueves 11 de mayo. En tal sentido, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, aseguró que se les […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes