Voley: Torneo “Carlos Muro”

Jujuy al día® – Como una forma de recordar al  “Flaco Muro”, referente del vóley y el deporte en la ciudad, se lanzó el torneo homenaje, en el polideportivo del sector B6 de Alto Comedero.

El torneo se realizó con total éxito, con la presencia de equipos de la ciudad que participaron en diferentes encuentros demostrando la pasión por el deporte. En este contexto, el evento encerraba a su vez, la enseñanza de quien fue un caminador del vóley en la provincia, recordando todo el trabajo que Carlos “El Flaco” Muro impulsó con los niños y jóvenes de Jujuy.

Rizas, deporte y lágrimas fueron algunos de los condimentos de la jornada. En ese contexto, el  Lic. Gustavo Muro, Coordinador de Intendencia y hermano del “Flaco” expresó su agradecimiento y emoción: “él dedicó su vida al vóley y creo que con este torneo se demuestra que dejó una huella en el deporte. El dejó la semillita plantada en la fundación,  en sus hijos y todo lo que significa la pasión del mismo y siguió hasta el final de sus días pensando siempre en el desarrollo del vóley”.

Por otro lado el torneo inició con los integrantes de Fundación Jujuy Vóley jugando un partido exhibición, demostrando el nivel y las características alcanzadas de este equipo orgullo de la ciudad y la provincia. Con respecto al torneo, el campeón de ambas ramas, se conocerá luego de tres meses de competencia, donde participan 9 equipos  femeninos y 8 masculinos. El mismo se desarrollará todos los domingos de 15 a 20hs con una final prevista a principio de mes de agosto.

Lucas Pizarro, referente del  Club Vóley Jujuy, comentó “con este torneo quedó demostrado lo que el Flaco fue para el vóley nacional, donde todos los referentes y técnicos de otras provincias  se acordaron de él. Uno a veces no dimensiona lo que significó él para el vóley nacional y esta gente nos lo recuerda, hoy este equipo es reconocido a nivel nacional, donde gran parte y mérito es de él”.

Por último, Alejandra Díaz, miembro del Consejo del Deporte social, dijo, “nosotros queremos inculcar a los jóvenes el deporte, sacándolos de todo lo que es adicciones, compartiendo en familia y creo que el vóley es una herramienta excelente para lograrlo. Agradezco el apoyo de la Municipalidad de Jujuy, al Sr. Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el Lic. Gustavo Muro, al profesor Benicio Ruiz y a todos los que hicieron posible este torneo”.

Equipos participantes:

Femenino:

1 – Las lobas de las 202 viviendas de Alto Comedero

2 – Medellín de las 820 viviendas

3 – Tercer tiempo de las 370 viviendas de Alto Comedero

4 – Resaka vóley de Alto Comedero

5 – Juventud de Alto Comedero

6 – Coronel Arias vóley del barrio Coronel Arias

7 – Éxodo vóley de Alto Comedero

8 – Alto vóley de las 70 viviendas de Alto Comedero

9 – Lasalle vóley de Barrio  Malvinas

Masculino:

1 – Los lobos de Barrio Malvinas

2 – Juventud de Alto Comedero

3 – Deportivo B6

4 – Tercer tiempo de las 370 viviendas de Alto Comedero

5 – Coronel Arias vóley del barrio homónimo

6 – La lepra vóley de Alto Comedero

7 – Alto vóley de las 70 viviendas de Alto Comedero

8 – PSG vóley de las 820 viviendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.