Talleres de sexualidad con perspectiva de género

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del proyecto “Sexualidad con Perspectiva de Género desde los y las Jóvenes”, está capacitando a estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela Polimodal Nº 7 de la localidad de Santa Catalina.

La charla está a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, quien en este primer encuentro abordó historia y cultura desde una mirada de género.

Al respecto, la Directora Adriana Bianco, explicó que “es un proyecto que se presentó a la institución debido a la demanda de problemáticas que visibilizaban en la escuela secundaria, este tiene dos instancias, la primera va a ser de talleres de sensibilización y capacitación cada quince días donde se tratarán los temas de género, derechos sexuales y reproductivos, diversidad y por último prevención de violencia en el noviazgo; y en la segunda etapa la idea es que los chicos y las chicas puedan producir alguna actividad para la comunidad. Ellxs ya vienen trabajando con la producción de videos, así que está la posibilidad de que puedan generar uno en  cuanto a las temáticas que vamos a abordar en este ciclo de capacitación, hacer una radio abierta o afiches preventivos”.

El objetivo del ciclo de capacitación es generar un espacio donde los y las jóvenes puedan desnaturalizar ideas e incorporar conceptos sobre relaciones saludables, salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género para fortalecerlos como ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio de la titularidad de sus derechos, permitiéndoles también ser multiplicadores en sus lugares.

Finalmente, contó que “cuando trabajamos con derechos sexuales y reproductivo lo que hacemos es dar herramientas a lxs alumnxs para que ellxs puedan  evitar tener un embarazo no planificado, para que conozcan las leyes con las que cuentan, que sepan que pueden asistir a un centro de salud y exigir que se les brinden algún tipo de anti conceptivos y así conocer que instrumentos tienen dentro de la comunidad para poder evitar estas situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“EscriTuya. Ahora sos dueño” en San Pedro

Mar May 9 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) continúa recorriendo el interior de la provincia, esta vez, personal del Departamento Notarial de la institución llevará el programa “EscriTUYa. Ahora sos dueño” a la localidad de San Pedro. La atención al público se realizará durante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes