Jujuy fabricará baterías de litio

Jujuy al día® – La estatal Jujuy Energía y Minería (JEMSE) y la firma italiana FIB, definieron pautas para encaminar la instalación en nuestra provincia de un complejo industrial modular para la fabricación de materiales activos, celdas de litio y baterías de litio y sistemas o dispositivos eléctricos que utilicen esas baterias, emprendimiento que reportará amplios beneficios a los jujeños, que se traducirán en empleo genuino, generación de riquezas, crecimiento del sector de servicios y desarrollo sustentable y armónico de las comunidades.

A tal efecto, con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; se procedió a la rúbrica de una carta intención entre el titular de JEMSE, José María Palomares; y el representante de la compañía FIB, Federico Vitali, perteneciente a Grupo SERI; en un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín de Cancillería, en el marco del Business Forum.

De esta manera y con el aporte de Y-TEC, se avanzará en la elaboración de un plan de negocios concreto, un estudio de mercado, una estrategia de implementación y la definición de los beneficios e incentivos que podrá aportar y recibir Jujuy.

Cabe consignar, que FIB, en su carácter de titular de la marca FAAM y controlante de la compañía LITHOPS, dispone de la tecnología necesaria para la industrialización del litio, desde la producción de celdas, hasta las baterías.

Así comienza a materializarse la decisión política del gobernador Morales de incrementar el valor agregado resultante del desarrollo de la cadena de valor del litio, para lo cual promueve la inserción de Jujuy en el selecto mercado de desarrollo de sistemas de almacenamiento de alta eficiencia para la aplicación en movilidad eléctrica, telecomunicaciones y redes inteligentes.

El mandatario resaltó que los proyectos de explotación de litio guardan estrecha vinculación con el programa de producción de energía solar, conjunción que abre las puertas a la generación de nuevos eslabones de la cadena de valor del litio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oehler: “Jujuy es la que tiene la riqueza, y Salta la que nos vende”

Mar May 9 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, se refirió de esta manera a la importancia de la relación público – privado en el sector turismo y a la importancia del trabajo en conjunto en pos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes