Equipos técnicos abordan la Autoevaluación Institucional Aprender

Jujuy al día® – Equipos técnicos de los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia abordaron la implementación de la Autoevaluación Institucional Aprender, línea de trabajo con las escuelas que promueve la calidad educativa.

Durante la jornada de trabajo, Florencia Buide del equipo técnico de la cartera nacional, presentó los objetivos de la Autoevaluación, explicando que se trata de una modalidad de carácter participativo que promueve la intervención de toda la comunidad educativa, directivos, docentes, estudiantes y familias, para facilitar la identificación y sistematización de prácticas institucionales y pedagógicas a fin de proponer aportes para mejorar el proyecto institucional.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Vanessa Humacata, señaló que la Provincia “trabajó y trabaja procesos de autoevaluación con IACE de UNICEF, entonces la propuesta de APRENDER nos resulta interesante para trabajar aquellas unidades educativas que no hayan iniciado procesos de autoevaluación, pero sobre todo resulta estratégico implementar este programa con diversidad de actores de la comunidad educativa como lo son la familia y los actores de gobierno local como las comisiones municipales y las municipalidades”.

Humacata añadió que la Autoevaluación Institucional Aprender es estratégica “en la medida que la lectura de la información pueda ser una herramienta para la planificación contextualizada; ésta es la  línea propuesta por el gobernador Gerardo Morales para trabajar el Pacto Educativo en la Provincia de Jujuy, destacó.

Después de esta primera instancia -agregó- “debemos articular con los diferentes programas que tiene  el Ministerio de Educación para trabajar en  acciones  concretas en los diferentes departamentos de la Provincia de Jujuy; vamos a seguir fortaleciendo la importancia de generar espacios de comunicación al interior de nuestras instituciones educativas”.

El encuentro entre equipos de la Dirección de Planificación, Evaluación e Información Educativa de Jujuy y la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se realizó en las oficinas de la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de Derecho Laboral

Mar May 9 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, llevará a cabo los días 11 y 12 del corriente mes, en el Teatro Mitre, las Jornadas de Derecho Laboral, las cuales tienen por objeto reflexionar respecto temáticas que afligen a la comunidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes