Concejo Deliberante Estudiantil: sesión preparatoria 2017

Jujuy al día® – Se concretó la Sesión inicial y apertura del Concejo Deliberante Estudiantil 2017, de la que participaron jóvenes y estudiantes de diferentes colegios, quienes tienen la posibilidad de expresarse, discutir y planificar activamente  de las decisiones del municipio capitalino.

En el lugar se pudo apreciar un recinto lleno de jóvenes con ganas de aportar ideas y soluciones a todo lo que pueda dar avances en la ciudad, por lo que no tardó en elegirse las autoridades para este año y dar inicio a la misma en las Bodas de Plata del Concejo Deliberante Estudiantil.

Luego de dar la bienvenida a los jóvenes ediles, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Doctor Lisandro Aguiar, comentó “este concejo se trata de una escuela de política, donde se da la posibilidad a los chicos de distintos establecimientos de la ciudad  que en conjunto busquen el objetivo que tenemos en común que es la búsqueda del bien social. Los proyectos que sean aprobados van a ser girados inmediatamente a las comisiones tomando estado parlamentario y dándole tratamiento de cualquier otra iniciativa”.

Por su parte, Pablo Martínez, Director de Políticas Púbicas de Adolescencia y Juventud del municipio, expresó “por primera vez en 25 años tenemos un reglamento normativo  que es muy importante, lo que nos impulsa a seguir avanzando en políticas de inclusión, participación, de motivación y seguir animándolos a que se comprometan en todo lo que se trata de la conformación de la política, siendo ellos los protagonistas en la consolidación de la democracia”.

Por último, el flamante Presidente electo del Concejo Estudiantil, Elías Fernández, resaltó “agradecer al municipio y al Concejo Deliberante que nos da esta posibilidad de aprender cosas nuevas, de tener este espacio para poder expresarnos libremente y presentar proyectos y conocer de qué manera podemos mejorar el Jujuy en el que vivimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rodríguez Larreta en la ciudad: firma de convenios

Mar May 9 , 2017
Jujuy al día® – El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia con el fin de entablar una reunión con el gobernador y los intendentes jujeños, como también firmar  convenios de cooperación con el Ejecutivo Provincial y Municipios. En la oportunidad, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes