Arrestados al intentar sustraer cajas de un camión

Jujuy al día® – En la madrugada del sábado pasado, efectivos del Cuerpo de Infantería de Alto Comedero, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, arrestaron a dos sujetos de 34 y 42 años y una mujer de 36 años de edad, inculpados de intentar sustraer cajas con mercaderías desde un camión estacionado en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en ruta nacional 9. Las tres personas fueron trasladadas hacia la comisaria seccional 33º, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 03:00, en circunstancias que los efectivos del citado cuerpo especial se hallaban afectados al dispositivo del operativo nocturno, fueron alertados a través del sistema 911, que en un tramo de la avenida Fuerza Aérea, a la altura de una empresa comercial, se estaría llevando a cabo un hecho delictivo en un camión estacionado.

Ante la premura del caso, los uniformados se dirigieron de forma urgente al lugar indicado, allí observaron a dos masculinos y una mujer en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la proximidad del móvil policial, intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fueron demorados a pocos metros del lugar.

Seguidamente personal interviniente advirtió que en el costado del camión de gran porte, se encontraban varias cajas con mercaderías, razón por lo cual al entrevistarse con el chofer del rodado que momentos antes se hallaba durmiendo en el interior del mismo, se lo puso en conocimiento de lo sucedido sobre el intento de sustracción de la carga transportada.

Posteriormente el damnificado radicó la denuncia correspondiente, en la dependencia policial con jurisdicción en la zona, y tras la misma las tres personas quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Turno.