Herramientas para el desarrollo del turismo religioso

Jujuy al día® – En el marco del programa de Turismo Religioso, la Dirección Provincial de desarrollo de Productos Turísticos, del Ministerio de Cultura y Turismo, dio inicio al plan de capacitación destinado a sesenta profesionales del sector, entre los que se cuentan a informantes turísticos, guías de turismo y agencias de viaje. La actividad tiene por objetivos profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico y cultural provincial, especialmente el religioso, las prácticas y representaciones religiosas en la actualidad y su manifestación en fiestas y devociones.

Los contenidos del curso ofrecerán información y conceptos básicos fundamentales en la formación de guías especializados en el segmento a fin de atender apropiadamente a la demanda.

El Turismo Religioso es una modalidad de viaje que tiene como principal motivación la fe, la devoción, la creencia, la espiritualidad de los diferentes credos e incluso el interés por visitar las distintas expresiones de arte sacro, incluyendo, además de la visita a lugares sagrados, la participación en celebraciones para descubrir su esencia religiosa, los mensajes que transmiten, el valor histórico y la belleza artística de los mismos.

La actividad fue presentada por el Secretario de Turismo Sergio Chacon, la Directora y sub Directora de desarrollo de Productos Sandra Nazar y Angelina Cerone, la Referente del producto Gabriela Casimiro, el presidente de la Asociacion de Guias de Turismo Jose Silvera y la presidenta de la Camara de Turismo Graciela Millan.

La capacitación que se impartirá en  siete encuentros, con una duración de 3 horas por encuentro, está a cargo de reconocidas profesionales en el tema: la Dra. Gabriela Sica y la Lic. María Fernanda Díaz Loza, Docentes de la Universidad de Jujuy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.