“El gobierno dio de baja 100 contratos, y los municipios aumentaron 2 mil agentes a su planta de personal”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales, se refirió a la contracción que se da entre el gobierno provincial que intenta reducir su planta, y los municipios y comisiones municipales que han seguido sumando empleados a sus dependencia, a pesar de las directivas del Gobernador Morales respecto a la prudencia en el manejo del personal de cada municipio.

Diego Rotela. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Rotela expresó “Jujuy tiene una realidad en la que el gobernador trabaja todos los días para revertirla, y es un trabajo que llevará mucho tiempo: hoy en la provincia de cada 5 empleados 4 dependen de forma directa o indirecta del Estado y solo uno al sector privado”.

“Somos conscientes de esto por eso se está trabajando con proyectos de inversión del sector privado que se están apoyando desde la provincia, pero hay una realidad en la que el gobierno, a lo largo del 2016, dio de baja 100 contratos, y los municipios, sumadas las 60 municipalidades y comisiones que integran la provincia, aumentaron 2 mil agentes a su planta de personal”.

Rotela explicó “el gobernador fue claro al respecto y manifestó que quien quiera hacer movimientos de personal, subir de categoría, recategorizar, hacer nuevos contratos, sobre todo el incremento de la planta de personal, lo haga, pero con fondos propios. Si bien cubrimos la masa salarial de todos y cada uno de los municipios y comisiones, no vamos a hacer ningún tipo de erogación extra en lo que son incorporaciones de nuevos agentes”.

“Esto el gobernador, en la última reunión con intendente y comisionados, así se lo manifestó, así que nosotros pedimos prudencia respecto de aumento de planta sobre todo en un año electoral”.

El Director de Asunto Municipales señaló a este diario que “esto es un trabajo que cuesta, son realidades distintas la de los municipios respecto a las comisiones, y a los otros municipios entre sí. Pero hay algo que promovemos nosotros que es el diálogo, y semanalmente nos tomamos una o dos horas de la agenda del gobernador para hablar con él y algunos comisionados e intendentes que pertenezcan, o no, a nuestro espacio político, en esto tenemos una responsabilidad institucional que llevar adelante y el gobernador atiende a todos los intendentes y comisionados”.

“Hablamos de las proyecciones y del Jujuy que queremos sacar adelante entre todos. Hay muchas ideas de trabajo en conjunto con los municipios, hay ideas muy buenas que el gobierno provincial apoya en la elaboración de proyectos, el financiamiento de los mismos”.

Afirmó que “queremos seguir en esta senda de diálogo y trabajar todos los días para cumplir el lema del gobierno: Unión, Paz y Trabajo”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.