Conferencia del antropólogo Pablo Wright en Humanidades

Jujuy al día® – En el marco de las II Jornadas Intercátedras de Antropología, a desarrollarse los días 11 y 12 de mayo, se invita participar de la Conferencia “Ser en el campo: reflexiones antropológicas desde la Cruz del Sur”, a cargo del Dr. Pablo Wright. La misma se realizará el miércoles 10 del mes en curso, a las 20 hs, en el Aula 18 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en calle Otero 262.

Pablo Wright es antropólogo por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor en Antropología de la Temple University. Ha realizado estudios postdoctorales en el Centro para el estudio de las Religiones en la Universidad de Harvard. Además, se desempeña como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y es Director de la Sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas de esa Facultad.

Sus investigaciones tratan sobre antropología de la religión, siendo la heterodoxia sociorreligiosa en la modernidad argentina uno de sus principales intereses. Investiga sobre historia, shamanismo y evangelismo entre los Qom (Toba) del Chaco argentino.

Entre las publicaciones realizadas por el disertante se destaca “Ser-en-el-sueño. Crónicas de historia y vida toba” (Biblos, 2008). También es co-autor de “Memorias etnohistóricas del Gran Chaco” (Cordeu et al. 2012) y ha compilado el libro de investigaciones de antropología de la religión “Periferias sagradas. Heterodoxias sociorreligiosas en la modernidad argentina”, trabajo aún en prensa en Editorial Biblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pasantía para estudiantes de Educación para la Salud

Lun May 8 , 2017
Jujuy al día® – Alumnos de la UNJu pueden acceder a la práctica preprofesional en el Ministerio de Salud de la provincia. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) convoca a inscripción de interesados en cubrir una plaza de pasantía rentada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes