Buscan impedir la reelección indefinida de diputados y concejales en Jujuy: “para hacer eso hay que reformar la Constitución de la provincia”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, se refirió a la propuesta realizada por una fundación de nuestra provincia que busca poner fin a la reelección indefinida de diputados y concejales, y aseguró que es un tema que se deberá discutir.

Al respecto, Alberto Bernis expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esto ha llegado a nosotros, es un tema que hay que debatirlo y tiene que ver con la reforma de la Constitución”.

“Es un tema, una posición que hay y que es respetada y lo vamos a discutir cuando llegue el momento correspondiente”.

Aseguró que para lograr esto “hay que reformar la Constitución de la provincia”.

1 COMENTARIO

  1. ¿Y cuándo es “el momento correspondiente”? ¿Qué problemas hay para reformar la Constitución de la Provincia? Los legisladores y concejales deben entender que no queremos que se eternicen en los cargos. Necesitamos gente nueva, instruída, que sepa escribir y hablar correctamente, que sepa cómo se presenta un proyecto, que se preocupen realmente de las necesidades de nuestro Jujuy, que no sólo se limite a levantar la mano, y que a fines de cada año año informe a la población el trabajo que hizo, es decir, rinda cuentas…Lo ideal sería ejercer 4 años con opción a otros 4, como el Presidente y Gobernador, después, volver a sus trabajos anteriores, o a la casa…Hay muchos que tienen interés por colaborar también, y no pueden…Le harían un gran favor a todos.

Comments are closed.