Presentaron oficialmente el primer Laboratorio de Proyectos de Jujuy

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se produjo el lanzamiento del primer Laboratorio de Proyectos de Jujuy (LAB-Jujuy) bajo el lema “marco generador de espacios participativos para una provincia dinámica y con desarrollo”. El evento reunió a miembros de equipos técnicos de municipios y comisiones municipales con expectativas de proyección en el marco del plan estratégico provincial.

Señalaron que el objetivo central del laboratorio será brindar las herramientas necesarias a los municipios, comisiones municipales y a sectores privados para la formulación de estrategias a mediano y largo plazo, proceso en el cual se contará con el diagnóstico elaborado por consultores privados.

En ese sentido Jorge Rojas, Project Manager y responsable del Laboratorio de Proyectos Jujuy (LAB-Jujuy) sostuvo que: “tenemos la intención puntual de brindar herramientas que puedan permitir a los municipios un crecimiento, evitar la improvisación al momento de realizar los proyectos y teniendo una visión a largo plazo, lo que nos permitirá optimizar mucho más los recursos financieros y también el tiempo del proceso del proyecto”, comentó.

Rojas remarcó que como idea principal es abarcar todas las áreas de los municipios y organizaciones que lleguen al laboratorio, “aunque vamos a tener en consideración las urgencias, serán cubiertas en base a las áreas que tengan mayor necesidad de ser fortalecidas, en esas vamos a ir trabajando y después vamos a hacer el desarrollo de estrategias a mediano y largo plazo”, puntualizó.

El profesional agregó que “se ponderará a la obra pública, el desarrollo de proyectos productivos y la creación de sectores participativos para que la sociedad pueda estar integrada dentro del laboratorio”, especificó.

Por ultimo señaló que posterior al lanzamiento se procederá a la publicación en el sitio web del Laboratorio el cronograma de actividades “donde vamos a formular capacitaciones con organismos de Buenos Aires para los municipios, puntualmente en el fortalecimiento de los equipos técnicos”, adelantó.

Por su parte el diputado provincial Carlos Renán Dada, quien acompañó la presentación, sostuvo que la iniciativa se encamina desde el sector privado en la generación de proyectos, ya que se advierte como “una necesidad que tenemos en la provincia y en los municipios de ir generando proyectos ejecutivos para presentar en Nación y poder conseguir a partir de eso, recursos para la provincia”.

El legislador radical apuntó que “en los últimos años Jujuy ha sido una de las provincias que menos proyectos ha presentado y eso también tiene que ver con la falta de equipos técnicos y de la generación de la vinculación público – privado. En este caso son más de cien consultores que se están juntando en una red y en donde estamos planteando un banco común de proyectos ejecutivos y un laboratorio de proyectos para darle más afectividad de trabajo, mas gestión y acción a los municipios”, argumentó.

El evento fue presentando por el diputado provincial Carlos Renán Dada y el Project Manager, Jorge Agustín Rojas. También contó con la presencia de la diputada nacional, Alejandra Martínez, los diputados provinciales; Mary Ferrin, Rodolfo Nieto, el Arq. Cesar Velásquez, los licenciados; Gabriela Bernal, Ernesto Rafael Abud, Rolando Castillo, Federico Vallejos, además de Economistas Asociados de Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas ambulancias para El Talar y Yuto

Dom May 7 , 2017
Jujuy al día® – Fomentando la accesibilidad y profundizando la descentralización, el Ministro de Salud, Mario Fiad hizo entrega de una ambulancia última generación, junto a equipamientos para las guardias de ambos nosocomios del ramal, además hizo el anuncio de nuevas obras para el hospital de El Talar. “Esto no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes